María es profesional de la salud. No quiere brindar más datos que esos sobre su identidad porque sostiene que está desprotegida. Su sensación de inseguridad es muy fuerte, sobre todo desde que la misma empleada de la unidad judicial del ministerio Público Fiscal le dijo que le “van a seguir robando” por más que acuda a quienes deben cuidar a los ciudadanos.
La mujer tiene su consultorio en Barrio Cofico, sobre Boulevard Los Andes. Allí, sufrió dos robos en menos 20 días en el mes de abril. “Me desvalijaron, me llevaron hasta los muebles y una cafetera. Un equipo de música. Todo”, le confesó a El Doce Y Vos.
+ MIRÁ MÁS: Nueva Córdoba: un naranjita a metros de un inspector en zona de Movypark
Abatida, contó aún con más bronca lo que le sucedió al momento de realizar la denuncia en la Unidad Judicial donde también funciona la Comisaría Nº9 Distrito VIII, en Av. Castro Barros 1285. María, que ya se vio venir una respuesta negativa, decidió grabar a la empleada que la atendió: “Para detener a alguien tenemos que verlo en el momento en que están robando, ahora ya es muy tarde para eso. Por más que denuncies ellos van a seguir robando. Te van a seguir robando”.
Lo que se pregunta María es cómo hará la policía para encontrar a un ladrón en el momento exacto del acto delictivo, si la Justicia reconoció que muchos criminales se mueven con impunidad. Para María, es zona liberada.
“Por más que denuncies no podemos investigar nada”, dijo la empleada.
+ MIRÁ MÁS: Video: le robaron la moto estacionada con la llave puesta
La víctima del delito eligió contar su indignación a ElDoce.tv ante la impotencia que sufrió en la Unidad Judicial: “Como ciudadana quiero actuar responsablemente haciendo la denuncia y me dan esta respuesta”.
La mujer tiene miedo de ir al lugar en el que trabaja. Y relató su angustia porque está casi segura de que, en medio del fin de semana largo, le entrarán a robar de nuevo.
+ El audio de la respuesta: “Te van a seguir robando por más que denuncies”: