Un hombre mayor de edad ingresó a un mercadito, sobre Cerro Colorado 3.300 en barrio Bialet Massé, ubicado en el sudeste de la ciudad de Córdoba. Allí estaba el dueño atendiendo la carnicería, cuando le preguntó si podía esperar adentro hasta que su mujer llegara para hacer las compras.
Sin ningún problema, Sergio, el propietario, aceptó. Incluso le dio permiso para que ingresara al baño. Siguió trabajando con total normalidad. Jamás iba a desconfiar de una persona mayor, mucho menos por su amabilidad, gesto que destacó.
Sin embargo, fue víctima de la inseguridad que se vive a diario en Capital. Era casi el mediodía de este jueves. Al hombre no lo vio más, pero le llegó un mensaje de texto de Mercado Pago en el que le avisaban sobre una operación de 9 mil pesos que habían realizado con su cuenta.
+ MIRÁ MÁS: El drama de la cordobesa que logró mandar a juicio a su padre violador
Al leer el mensaje quedó desconcertado. Él no había comprado nada. Inmediatamente fue a buscar su billetera a la campera y descubrió que ya no la tenía. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el delincuente la sustrajo.
Acto seguido, llamó a las entidades bancarias para dar de baja las tarjetas de crédito y débito. A los pocos minutos, le llegaron más mensajes de advertencia en el que detallaban que hubo intentos de realizar operaciones aún con los plásticos bloqueados y hasta quisieron sacar un crédito por 20 mil pesos.
Sergio detalló a ElDoce.tv que la denuncia fue realizada en la Seccional 12. Perdió el DNI, el carnet de conducir y la tarjeta verde de la moto que usa para ir a trabajar. El ladrón, que se hizo pasar por cliente, no lo conoce y nunca más lo vio.
+ VIDEO: así entró al mercado y le robó la billetera al dueño