Muy poca luz, falta de policías y la soledad de la noche. Ese combo les hizo pasar un pésimo momento a dos familias en barrio Güemes, en plena Cañada y a metros de boulevard San Juan.
Los dos casos fueron denunciados a través de El Doce y Vos. "Es increíble la oscuridad que hay en Cañada de San Juan para arriba. Parece que favorecieran a los arrebatadores y violadores en esa zona", relató aterrorizado el padre de una de las víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la moto y todo quedó registrado
"Ni una luz en Cañada al 400, 500. Es una boca de lobo y están aprovechando para asaltar y arrebatar a la gente que pasa caminando. Se esconden detrás de unas obras de la vereda. A mi hija acaban de robarle la mochila el celular y las zapatillas. La dejaron descalza", detalló el hombre.
En el mismo lugar
Benito visitó Córdoba y aprovechó la noche para salir a cenar con su esposa. Pero todo fue arruinado por los delincuentes, en el mismo lugar y casi a la misma hora que el primer caso.
"Nunca me imaginé que me iban a robar de una forma tan descarada. Salí a cenar y me encontré solo con mi señora en un paseo tradicional, según me dijeron: la Cañada. Y a la altura del 500 tres cuadras en obras y sin una sola luz", contó.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron tres perros bulldog, salió a pegar volantes y le desvalijaron la casa
Luego, confirmó que no fue el único perjudicado de una noche liberada para los ladrones: "Me dijeron que estaban asaltando a todos los que pasaban por ahí. Les mando unas fotos que saqué para que vean la oscuridad absoluta de ese sector. Era Cañada y San Juan hacia adelante".