María Álvarez terminaba de trabajar y estaba por tomarse un taxi en Bv. San Juan y Ayacucho, corazón de la Ciudad de Córdoba. Mientras caminaba, metros antes de llegar a la esquina, un motochoro la sorprendió y logró quitarle el celular con una rapidez increíble.
El delincuente tenía en su espalda una mochila de Rappi, la App de delivery. Todo quedó filmado: ocurrió el pasado jueves cerca de las 20, a pesar de que la zona estaba muy transitada y recién anochecía.
+ VIDEO: Así asaltaron a la mujer:
+ MIRÁ MÁS: El desesperado pedido de justicia del padre de Andrea Castana
La víctima, que es periodista, estaba enviando un mensaje de trabajo y no advirtió que tenía al atacante cerca, pero mucho menos se imaginó que un supuesto repartidor podía asaltarla de esa manera. El ladrón intentó quitarle la cartera pero, como no pudo, le sacó el celular.
Lo curioso es que un trabajador de Pedidos Ya, otra App de delivery que es furor, fue testigo del hecho. El joven estaba en bici y no podía creer lo ocurrido, por lo que automáticamente frenó su recorrido y se dispuso a asistir a la mujer.
+ La zona del ataque:
La víctima sufrió algunos golpes y una herida en su rodilla que le afectó los meniscos debido a la brusca caída por el tirón que le pegó el delincuente. Además, asegura que el motochoro se encontraba en un local de comidas ubicado en esa misma cuadra.
Otro delivery ladrón
A principios de agosto El Doce mostró cómo un repartidor robó celulares y computadoras y escondió el botín en la mochila de delivery. El delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad y también utilizaba equipamiento de Rappi.
+ MIRÁ MÁS: Muerte en Circunvalación: el auto se despistó y se prendió fuego
En aquella ocasión el ladrón logró escapar con seis computadoras, 600 dólares, 40 celulares y 20 mil pesos que había en la caja. VIDEO: