• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

La intensa lluvia se filtró por los techos del Hospital Misericordia

Algunas salas del centro de salud se inundaron y, según reportaron los trabajadores, debieron evacuar a los pacientes a otros sectores. El comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia.

21 de enero 2023, 11:07hs
Algunos sectores del Hospital Misericordia se inundaron tras la tormenta.
Algunos sectores del Hospital Misericordia se inundaron tras la tormenta.
Seguinos en Google

Fue una madrugada para el olvido en el Hospital Misericordia, ubicado en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. En medio de la fuerte tormenta, acompañada de intensa lluvia y caída de granizo, el agua se filtró por los techos y causó anegaciones en algunas salas.

De acuerdo a lo que reportaron empleados del centro de salud a ElDoce.tv, los principales sectores afectados fueron pediatría –tanto la unidad de cuidados intensivos como internación-, guardia central, terapia y quirófano. Todas las salas están ubicadas en la infraestructura remodelada del hospital.

 + VIDEO: La lluvia inundó algunas salas del Hospital Misericordia

Video Placeholder

“El hospital estaba lleno y hubo que evacuar a los pacientes”, aseguraron. En las imágenes registradas se puede observar cómo llovía desde el techo, al tiempo que otros profesionales intentaban sacar el agua acumulada en el piso.

Trabajadores remarcaron que fue un verdadero peligro porque en esos sectores hay aparatología eléctrica, medicamentos, computadoras y todo el cableado eléctrico. 

 + MIRÁ MÁS: La tormenta causó voladura de techos, caída de árboles y postes y cortes en Costanera

Además, revelaron que durante la agobiante jornada del viernes, cuando la temperatura registrada era de 40 grados, “trabajaron sin aire acondicionado”. “Pacientes de la guardia central, todos adultos, se descompensaban. Teníamos algunos con problemas de insuficiencia cardíaca y terminaron con fiebre”, manifestaron.

 + VIDEO: El reclamo de los médicos después del temporal

Video Placeholder

Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia

El Hospital Misericordia informa que, en horas de la madrugada, por las abundantes precipitaciones y la presión del agua, se desacopló un caño del desagüe pluvial entre el techo y el cielorraso de la guardia pediátrica, lo cual causó caída de agua en el sector. El caño ya ha sido reparado, se están cambiando los paneles de cielorraso afectado y no hay inconvenientes con la energía en el sector.

Cabe aclarar que esto también afectó la unión de dos habitaciones de UCI pediátrica que estaban desocupadas, donde se visualizó agua en los pisos, pero no afectó la atención en ese servicio.

No hubo que evacuar pacientes y está garantizada la atención en el Hospital.

Durante la mañana, el secretario de Salud, Sergio Metrebián, recorrió el hospital, para supervisar las tareas de reparación junto al sub-director del Hospital, Hernán Gianinetto, y al equipo de la Secretaría de Salud.

Leé también

El asalto ocurrió sobre la calle Sucre, entre Colón y Santa Rosa.

Video de un violento asalto en el centro de Córdoba: lo golpearon y le apuntaron con un arma

La mujer fue tumbada y sufrió varias lesiones.

Motochoros la desmayaron a golpes para robarle el celular en Córdoba

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Hospital MisericordiainundacioneslluviatormentaSalud

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió a plena luz del día en Avenida Fuerza Aérea en Córdoba.

Le rompieron el vidrio y le robaron en la zona donde balearon al policía en Córdoba: video

La mujer pagaba su sepelio mes a mes y cuando murió no le brindaron el servicio.

Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa

Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea

Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió una campeona mundial de fisicoculturismo a los 47 años y el deporte argentino está de luto
  • Una familia murió por inhalación de monóxido de carbono el mismo día que se mudaron a una casa nueva
  • Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el cronograma completo
  • Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial