• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

La intensa lluvia se filtró por los techos del Hospital Misericordia

Algunas salas del centro de salud se inundaron y, según reportaron los trabajadores, debieron evacuar a los pacientes a otros sectores. El comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia.

21 de enero 2023, 11:07hs
Algunos sectores del Hospital Misericordia se inundaron tras la tormenta.
Algunos sectores del Hospital Misericordia se inundaron tras la tormenta.
Seguinos en

Fue una madrugada para el olvido en el Hospital Misericordia, ubicado en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. En medio de la fuerte tormenta, acompañada de intensa lluvia y caída de granizo, el agua se filtró por los techos y causó anegaciones en algunas salas.

De acuerdo a lo que reportaron empleados del centro de salud a ElDoce.tv, los principales sectores afectados fueron pediatría –tanto la unidad de cuidados intensivos como internación-, guardia central, terapia y quirófano. Todas las salas están ubicadas en la infraestructura remodelada del hospital.

 + VIDEO: La lluvia inundó algunas salas del Hospital Misericordia

Video Placeholder

“El hospital estaba lleno y hubo que evacuar a los pacientes”, aseguraron. En las imágenes registradas se puede observar cómo llovía desde el techo, al tiempo que otros profesionales intentaban sacar el agua acumulada en el piso.

Trabajadores remarcaron que fue un verdadero peligro porque en esos sectores hay aparatología eléctrica, medicamentos, computadoras y todo el cableado eléctrico. 

 + MIRÁ MÁS: La tormenta causó voladura de techos, caída de árboles y postes y cortes en Costanera

Además, revelaron que durante la agobiante jornada del viernes, cuando la temperatura registrada era de 40 grados, “trabajaron sin aire acondicionado”. “Pacientes de la guardia central, todos adultos, se descompensaban. Teníamos algunos con problemas de insuficiencia cardíaca y terminaron con fiebre”, manifestaron.

 + VIDEO: El reclamo de los médicos después del temporal

Video Placeholder

Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia

El Hospital Misericordia informa que, en horas de la madrugada, por las abundantes precipitaciones y la presión del agua, se desacopló un caño del desagüe pluvial entre el techo y el cielorraso de la guardia pediátrica, lo cual causó caída de agua en el sector. El caño ya ha sido reparado, se están cambiando los paneles de cielorraso afectado y no hay inconvenientes con la energía en el sector.

Cabe aclarar que esto también afectó la unión de dos habitaciones de UCI pediátrica que estaban desocupadas, donde se visualizó agua en los pisos, pero no afectó la atención en ese servicio.

No hubo que evacuar pacientes y está garantizada la atención en el Hospital.

Durante la mañana, el secretario de Salud, Sergio Metrebián, recorrió el hospital, para supervisar las tareas de reparación junto al sub-director del Hospital, Hernán Gianinetto, y al equipo de la Secretaría de Salud.

Leé también

El asalto ocurrió sobre la calle Sucre, entre Colón y Santa Rosa.

Video de un violento asalto en el centro de Córdoba: lo golpearon y le apuntaron con un arma

La mujer fue tumbada y sufrió varias lesiones.

Motochoros la desmayaron a golpes para robarle el celular en Córdoba

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Hospital MisericordiainundacioneslluviatormentaSalud

Más notas sobre El Doce y vos

La insulina que necesita la joven de 15 años. Imagen ilustrativa.

Por el asueto, los hospitales no le entregaron una insulina especial y tuvo que donársela una vecina

Robó dos celulares y quedó registrado.

Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado

El robo del "ladrón Araña" en Córdoba.

El “ladrón Araña” atacó en Córdoba: trepó a una casa y se robó una bici

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis
  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto
  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial