Dos hombres, de 47 y 42 años, fueron detenidos este miércoles luego de que le robaran el celular a una joven en un colectivo. Ocurrió este miércoles alrededor de las 14.30, cuando la unidad de la línea de 66 de Coniferal circulaba por la Cañada y Fructuoso Rivera, en barrio Güemes.
+ MIRÁ MÁS: Ingenio de ladrón: una pareja robó una moto estacionada en pleno centro
Una pasajera fue testigo del hecho, que fue confirmado por fuentes policiales, y dio su versión a El Doce y Vos. Según Verónica Torres, antes de sacarle el celular de la mochila a una joven, el ladrón se acercó a ella y a otra chica.
"Estaba al fondo del colectivo, este hombre se paró al lado y se me venía muy encima, como si se cayera para mi lado, pero no había tanta gente como para que lo haga. Me puse la mochila sobre mi panza e intentó hacer lo mismo con otra chica, que estaba parada de espaldas a mí", contó la usuaria.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a unos 20 cachorros muertos en un descampado
Al final, su víctima fue una estudiante que estaba por bajarse del colectivo. "Se paró detrás, le puso una campera sobre la mochila, metió la mano y le sacó el celular. De inmediato se lo entregó a un cómplice, que se bajó. Yo vi todo, los venía mirando porque tenía actitud muy rara", afirmó.
Verónica y otra pasajera alertaron a la víctima y una mujer policía que pasaba por la zona detuvo al cómplice. "El ladrón quedó arriba del colectivo y bajó cuando empezamos a los gritos, pero entre la policía y otras personas lo detuvieron", indicó. El colectivo estuvo frenado unos 15 minutos y la joven recuperó su celular.