Eran las 18:30 de este viernes, cuando los pasajeros de la línea 35 de Ersa, interno 3085, comenzaron a sentirse mal. Los ojos les lagrimeaban, no paraban de toser y les ardían las gargantas.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a una nena de 14 años que desapareció junto a un hombre de 42
El recorrido del centro a barrio Santa Isabel se vio afectado por un hecho de inseguridad. Según relató una pasajera a ElDoce.tv, un hombre de aproximadamente 40 años, intentó robarle a una señora que se encontraba sentada y como su plan se vio frustrado ante la advertencia del resto de los testigos, se bajó del colectivo y huyó.
(imagen ilustrativa)
Pero antes de escapar, arrojó gas pimienta. Fue en ese momento cuando las personas no podían respirar. Hasta el propio chofer se descompuso, por lo que tuvo que frenar unas cuadras después, más precisamente atrás del Hospital Misericordia.
+ MIRÁ MÁS: Vino a Córdoba para trasplantar a su hija y pide trabajo para pagar los gastos
Desde la empresa Ersa indicaron que el chofer "trató de comunicarse con la base tocando el botón antipánico" y al no reconfirmar si se trataba de una emergencia, intervino inmediatamente la Policía.
Además, detallaron que en el lugar no se presentó el servicio de emergencia, por lo que el conductor cortó el servicio y llegó a la punta de línea para pedir asistencia médica.
Fuentes policiales informaron que no hubo lesionados. Investigan las causas del hecho. Aún no hubo detenidos.