El comienzo del 2017 llegó con lluvias y nuevamente los campos de la provincia de Córdoba se ven atrapados por el fantasma de las inundaciones que no da tregua. Los canales están completamente desbordados, los caminos anegados y los productores perdieron el total de las reservas.
“Los tambos son los más perjudicados”, aseguró Marisa Boschetti, la presidente de la Federación Agraria Argentina que tiene lugar en Alicia. En diálogo con ElDoce.tv, sostuvo que, afortunadamente no se registró mortandad de animales, pero en algunos lugares, como Carrilobo, Sacanta y El Arañado, se vieron obligados a tirar leche porque los camiones no podían entrar.
En ciertas zonas el agua comenzó a correr y pudieron ingresar con alimentos para que los animales sobrevivan. Sin embargo, en las próximas semanas el pronóstico no es alentador y las consecuencias podrían ser catastróficas.
El pasado martes se reunieron con autoridades del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, quienes trajeron un camión de alimentos que fueron repartidos a los 21 de los 50 productores que están complicados. Sin embargo, “sólo alcanza para cuatro días”, manifestó Boschetti.
“Las ayudas no alcanzan y hay poco compromiso”, resaltó y dio a conocer que esta semana recibirán al subsecretario de Lechería de la Nación, de quien esperan que “no llegue con las manos vacías”.
“Si bien es imposible cuantificar de cuánto es la pérdida, en gran parte de la zona es total. En lo que respecta a la localidad de Alicia hay entre 15 y 20 mil hectáreas afectadas de las 44 mil”, aseguró Marisa Boschetti.
+ VIDEO: con un helicóptero de la Provincia sobrevolaron el canal Florentino