El camión que transportaba 250 cerdos vivos quedó tumbado en el medio de un cruce y los animales que habían sobrevivido al siniestro comenzaron a salir de la jaula desesperados. Fue en ese momento en que los vecinos de Jesús María aparecieron con sogas, los atraparon y se los llevaron. Las impactantes imágenes se viralizaron en las redes sociales.
El accidente ocurrió en el cruce de la ruta 9 y la calle Malvinas Argentinas en la mañana del domingo. El chofer, que resultó ileso, se quejó de los saqueadores en diálogo con Radio Jesús María: “Si hubiera fallecido, no le hubiera importado a la gente. Saquearon, no les importó nada, se reían”.
+ VIDEO: Caos por el vuelco de un camión con cerdos
El fiscal Guillermo Monti inició una investigación luego del robo de los animales. En ElDoce.tv anticipó que, una vez individualizadas las personas que se llevaron los cerdos, podrían ser imputadas.
Sin embargo, aclaró que la calificación legal dependerá del grado de participación y conducta de los responsables: “Se irá viendo en base a cómo actuaron. La imputación puede ir cambiando”.
+ MIRÁ MÁS: Perdió el control del auto y chocó contra el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz
Por su parte, el intendente de Jesús María, Luis Picat, explicó a este medio que están “esperando la denuncia del privado para que intervenga Senasa” y luego el área de bromatología municipal pueda actuar de manera legal. “Me extraña porque no me han hablado, estoy aguardando el llamado de Senasa”, aseguró.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) regional Córdoba aclararon a ElDoce.tv que no tuvieron ninguna intervención en el hecho.
El comisario Jesús Maldonado informó en Arriba Córdoba que dispusieron de un perímetro e intentaron hacerle entender a los vecinos que “no eran animales para el consumo, que estaban golpeados y podían generar un problema de salud a posterior”
Sin embargo, cerca de las 11:30, el encargado de la empresa se presentó y, “al ver que no se calmaban en el pedido, permitió que vecinos de la zona se llevaran los animales golpeados para poder liberar la carga y parar el camión”.
Luego la empresa se encargó de trasbordar el resto de los cerdos que sobrevivieron. Mientras que los que murieron fueron depositados en el basural donde fueron desnaturalizados.
+ VIDEO: La explicación de la Policía de Córdoba