Isabella es la primera hija de Verónica Mastrogiovanni y Víctor Moya, oriundos de la localidad de San Francisco. A la pequeña, de un año y siete meses, le diagnosticaron alergia a la proteína de la leche de vaca (Aplv).
Desde que nació sufre diarreas y cólicos, hasta llegó a tener entre 14 y 17 diarreas en un día. Sus padres consultaron a todos los pediatras, alergistas y gastroenterólogos, probaron con leche de fórmula, pero no había resultados positivos.
Estuvo internada una semana porque le había ingresado líquido en su pulmón derecho. Ahora inició un tratamiento de desintoxicación para que se reconstruya el intestino que se encuentra dañado. Después de realizar una consulta con un médico de Córdoba, quien logró dar con el dianóstico, le recomendó consumir leche derivada de yegua, ya que tiene muchas más proteínas para que pueda seguir creciendo.
Desde entonces, su mamá Verónica lanzó un pedido de urgencia en las redes sociales y rápidamente obtuvo ayuda. Fue así como llegó Ramón a la vida de Isabella. Vive en Frontera (provincia de Santa Fe) y al conocer la necesidad de la niña no dudó en colaborar, ya que se dedica a domar caballos y hace poco su yegua "Pantera" tuvo crías.
Cada mañana, Ramón ordeña la potranca y separa la leche para Isabella. Lleva acumulado siete litros y le alcanzaría para tres meses. Sin embargo, el tratamiento podría durar más, todo depende de cómo evolucione.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Müller: le robaron 70 mil pesos en herramientas de trabajo en su peluquería
"Es un proceso largo, pero lo importante es que esté bien. Solo depende de ella", indicó Verónica a ElDoce.tv. "Ramón se ganó el cariño de Isabella. Estoy muy agradecida por las muestras de cariño hacia mi hija sin conocerla. Me llaman para preguntarme cómo está, hacen cadenas de oración. La verdad es que es una caricia al alma", agregó feliz.
+ Para colaborar, podés hacerlo al teléfono: 03564-15587505