EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó tras siete meses sin actividad

Mariela también tuvo que salir a vender alimentos para subsistir. Es la primera vez que cierra sus puertas después de 21 años de servicio. Pero no bajó los brazos y apostó a la salud mental de los niños.

20 de octubre 2020, 19:11hs
Las bicicletas y el lago, una actividad al aire libre para y por los niños.

Los jardines maternales llevan siete meses cerrados por la pandemia del coronavirus y solo hay incertidumbre. Las maestras se reinventaron, otras no pudieron continuar manteniendo la institución y cerraron para siempre.

Pero Mariela encontró una vuelta a su trabajo y no se dio por vencida. El slogan de su jardín es "démosle tiempo a los niños de ser niños" y con eso en su cabeza, les propuso a los padres de sus alumnos iniciar con el jardín sobre ruedas.

Mariela es dueña de un jardín maternal desde hace 21 años y es la primera vez que tiene cerradas sus puertas. También tuvo que reinventarse, vender alimentos y hasta objetos pintados con sus propias manos -algo que también ama hacer-. Pero nada era suficiente para mantenerse en pie.

Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó tras siete meses sin actividad

Por esta razón, armó grupos de seis niños -según sus respectivas edades- y tres veces por semana salen a andar en bici por la costanera de Carlos Paz. Después de una larga vuelta, arman campamento a orillas del lago: cada uno en su banquito, desayunan o meriendan, pintan, aprenden sobre la vida en naturaleza, hacen yoga y hasta meditación.

¿La clave? Cada uno debe tener su barbijo y en su mochila su botella de agua, comida, alcohol en gel, repelente y protector solar. Estamos buscando que los nenes estén felices. Está bien que cuidemos a no enfermarnos, pero ¿lo emocional?", expresó en diálogo con El Doce. 

 + MIRÁ MÁS: Subsidios para jardines maternales y transportistas: cómo inscribirse

Sobre la preocupación de los contagios y respetar las medidas de seguridad, reflexionó: "Creí que iba a ser difícil, pero están con otro chip. No reniegan del barbijo, saben cuándo usarlo, solos se colocan alcohol en gel. Han madurado mucho, pero también tienen otras emociones". "Los nenes necesitan salir a jugar", cerró.

Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó tras siete meses sin actividad
Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó tras siete meses sin actividad

Leé también

Alberdi: canta desde un balcón mientras hace choripanes para vender

Es maestro rural y ayudó a los bomberos a defender su escuela del incendio

Temas de la nota

MaestraJardín MaternalBicicletasalumnosCarlos Paz

Más notas sobre El Doce y vos

Robó una moto, un vecino lo vio y lo siguió en su auto: el ladrón terminó preso

Video: mechero engañó a la empleada de un local con una insólita excusa y se robó prendas de mujer

Dramático: fue a ver a su novia y 12 motochoros armados lo rodearon para robarle

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal crimen y suicidio: quiénes eran los integrantes de la familia que fue asesinada en un departamento
  • Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel
  • Robó una moto, un vecino lo vio y lo siguió en su auto: el ladrón terminó preso
  • El nene que explotó en llanto por la despedida del perro que tenía en tránsito y un final inesperado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial