Casi sin darse cuenta, pero seguro de sus valores, Joel Herrera le dio una lección a todo Córdoba: indignado porque a su hermano Ian, de 9 años, lo agredían en el colegio, se vistió de mujer para dar un mensaje contra la discriminación, el bullying y el uso de la palabra 'gay' como insulto.
"Fue algo que salió de la nada. No esperaba que el video se hiciera viral", reconoció Joel en Noticiero Doce, y contó cómo reaccionó al leer el papel en el que le agredían a Ian: "Mi familia no estaba bien. Yo leí el papel y no me gustó para nada, por más que sean chicos. Sin que nadie se entere hice el video".
+ MIRÁ MÁS: Las luces de su moto se encienden solas, pero la Caminera lo multó igual
El agradecimiento de su hermano emocionó, pero también reveló un duro día a día de bullying en la escuela. "Es un crack, siempre lo voy a apoyar. Casi siempre me agreden a mí, por el pelo, por mi actitud", lamentó.
Ante tal demostración de cariño, los padres y la abuela están orgullosos. "Yo le dije 'por qué tenés que vestirte así', pero cuando escuché la causa me largué a llorar. Su sentido de generosidad con su hermano es lo más. Él rescató que no se deben hacer esas cosas, y lo ha logrado", celebró la nona. Mirá la nota completa en este video: