Roberto Plaza es un jubilado de 69 años que hace fletes y mudanzas con su camioneta Ford F100 porque el dinero no le alcanza. El lunes fue a jugar al ajedrez con amigos a un bar del centro de Córdoba y la estacionó en la esquina de Deán Funes y 27 de Abril. Luego de unos momentos se dio cuenta que su vehículo había sido robado.
“Me descuidé y ya no estaba”, comentó indignado a ElDoce.tv y relató sobre los momentos posteriores: “Salí a buscarla en el auto de un amigo, hice la denuncia, fui al corralón para ver si se la había llevado la grúa”. La camioneta no aparecía.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron la casa del motochoro de Nueva Córdoba y ordenaron su detención
Plaza y su familia comenzaron a compartir las imágenes del vehículo robado por si alguien lo identificaba. El martes un amigo de su hijo les avisó que la había visto en Villa La Tela. “Pasó por ahí y vio que la estaban desarmando”, lamentó.
“Acá está la camioneta, creo que es la de tu papá pero no me puedo parar”, le dijo el joven al hijo del jubilado. Rápidamente Plaza dio aviso a la Policía y fue hasta el lugar con los agentes. Según dijo, los vecinos de la zona no los dejaban llegar y les tiraban piedras.
“Entré una cuadra más adentro, rompí una tranquera y estaba del lado de adentro, escondida por un paredón”, explicó el hombre y continuó: “Estaba hecha pelota, como si rompieran un papel, así le habían hecho a las chapas. Un daño terrible”.
De acuerdo al relato de Plaza, la desmantelaron casi por completo. “Le sacaron la tapa del cilindro, el alternador, el burro de arranque, el radiador, el equipo de gas, las cinco ruedas, la distribución”, enumeró y remarcó que a la puerta la encontró quemada dentro de un pozo.
La camioneta antes de ser desmantelada.
Esfuerzo en vano
Roberto Plaza hace fletes porque su jubilación no le alcanza. Trabaja con dos de sus hijos que, según dijo, no pueden conseguir trabajo, y su esposa es ama de casa. “Estoy cansado de esta porquería. Tengo 69 años y hace décadas que trabajo”, se indignó y aseguró: “Jamás he salido a robar, por más que he pasado por malos momentos y muchas necesidades”.
“Tengo seis hijos y los seis han salido gente para que estas porquerías me vengan a arruinar así”, expresó molesto. Además, confesó que tras el robo se la pasó “llorando en la cama”. “Hacía fletes con la chata como la tenía”, comentó por el estado en el que estaba su vehículo y lamentó que el seguro no le haya reconocido nada.
La camioneta fue retirada de Villa La Tela por una grúa pero Plaza necesita mucho dinero para volver a ponerla en funcionamiento. “Le han hecho mucho daño estos tipos, no solo la han desmantelado sino que la han roto”, sostuvo. Pide ayuda para comprar los repuestos y poder trabajar.
Para colaborar
Titular de la cuenta: FLORENCIA MICAELA PLAZA
Número de CBU: 0200912811000014261994
Alias: ROBERTO.FLETE.MUDAN