Carlos y Griselda son dueños de un campo en las afueras de Pilar, departamento de Río Segundo, en Córdoba, y ya no saben qué hacer para resguardarse de los ladrones que ingresan a su propiedad. Les entraron 8 veces en lo que va del año, más de 1 robo por mes, y se llevaron animales y otros objetos de valor.
Los ancianos están desesperados y le piden a la Justicia y a la Policía que actúen para evitar más pérdidas. Ellos no viven en la propiedad y tienen que viajar todos los días para intentar controlar que la situación no siga empeorando.
+ MIRÁ MÁS: Tres hermanos detenidos en Córdoba: quisieron tirar las drogas por el inodoro al ver llegar la FPA
En medio de tanta bronca, Carlos lamentó: "Nadie está más inseguro que yo. Decí que tengo los chanchos y que eso los distrae de robarme el tractor o la cosechadora". El hombre tuvo que arreglar varias veces puertas, tranqueras y otras partes de la casa, luego de las entraderas de los delincuentes.
El vecino de Pilar aseguró que ya les han entrado a robar más de 8 veces desde el comienzo del año y que les sustrajeron más de 20 animales, entre chanchos y pollos. Su esposa reconoció que pusieron la casa en condiciones más de tres veces y luego reflexionó: "No sé quién puede hacer daño así, pero hemos tenido pérdidas muy grandes".
+ VIDEO: El relatode la pareja que ya no sabe qué hacer:
"Desde principio de año nos han robado también una heladera a kerosene, una mesa, sillas y varias cosas más. Sin contar los animales por supuesto", remaró Carlos afligido. Los dos hijos de la pareja son mayores y no quieren saber nada con ir a ver la casa. Los ancianos no encuentran una respuesta, ni de la Justicia, ni de la Policía.
Pòr último, la víctima reveló qué es lo que más desea: "Yo solo quiero estar tranquilo. Si no me robaran, podría venir una hora todos los días para atender a los chanchos y regar las plantas". Ambos sienten una tristeza profunda mientras caminan por el terreno y recogen los candados rotos por los delincuentes.