Pasar al contenido principal
El Doce y vos
NAVIDAD

Junta donaciones para regalar juguetes a nenes enfermos

Pablo Actis pasó gran parte de su infancia en hospitales y ahora les lleva felicidad a niños internados.

Por: Diego Dellatorre
Viernes 14 de Diciembre de 2018
hospital infantil pablo actis solidaridad campaña donacion

Él sabe lo que es ser niño y vivir internado en un hospital: Pablo Actis Alesina nació con hidrocefalia y sobrevivió a 23 operaciones, la última cuando tenía cinco años. Hoy, con 31 años, les regala felicidad a los chicos del Hospital Infantil y del Hospital Pediátrico.

Por tercer año consecutivo, el joven de barrio Alberdi se planta de lunes a viernes de 10 a 15 y de 16 a 19 frente la Legislatura (sobre calle Rivera Indarte, entre Deán Funes y 9 de Julio) con una urna, juntando donaciones para luego comprarles juguetes a los nenes internados. 

+ MIRÁ MÁS: El nene con Síndrome Urémico Hemolítico regresó a su casa

"Hace dos meses que estoy juntando. La gente en el centro ayuda un montón. No les pido ningún monto específico y ellos ponen lo que pueden", contó Pablo luego de dar a conocer su campaña a través de El Doce y Vos.

Este fanático de Instituto continuará con la campaña hasta el martes inclusive, para luego comprar los juguetes de acuerdo a las necesidades de los niños... Y, en Navidad, ir a entregárselos disfrazado de Papá Noel. "Va a ser un Papá Noel medio flaquito, me voy a tener que poner almohadones", expresó entre risas a ElDoce.tv

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de las abuelas estudiantes de Bialet Massé

"Sé lo que es estar ahí internado mucho tiempo. En mi caso fue en el Infantil. Por eso a esto lo hacemos de corazón y me gustaría que se conozca esta campaña", señaló el joven, que espera que lo habiliten para entregar juguetes también en el Cottolengo Don Orione y en el Hospital de Niños.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios