• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Junta donaciones para regalar juguetes a nenes enfermos

Pablo Actis pasó gran parte de su infancia en hospitales y ahora les lleva felicidad a niños internados.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
14 de diciembre 2018, 17:17hs
Pablo Actis le pone cuerpo y alma a la campaña solidaria.
Pablo Actis le pone cuerpo y alma a la campaña solidaria.
Seguinos en

Él sabe lo que es ser niño y vivir internado en un hospital: Pablo Actis Alesina nació con hidrocefalia y sobrevivió a 23 operaciones, la última cuando tenía cinco años. Hoy, con 31 años, les regala felicidad a los chicos del Hospital Infantil y del Hospital Pediátrico.

Por tercer año consecutivo, el joven de barrio Alberdi se planta de lunes a viernes de 10 a 15 y de 16 a 19 frente la Legislatura (sobre calle Rivera Indarte, entre Deán Funes y 9 de Julio) con una urna, juntando donaciones para luego comprarles juguetes a los nenes internados. 

+ MIRÁ MÁS: El nene con Síndrome Urémico Hemolítico regresó a su casa

"Hace dos meses que estoy juntando. La gente en el centro ayuda un montón. No les pido ningún monto específico y ellos ponen lo que pueden", contó Pablo luego de dar a conocer su campaña a través de El Doce y Vos.

Este fanático de Instituto continuará con la campaña hasta el martes inclusive, para luego comprar los juguetes de acuerdo a las necesidades de los niños... Y, en Navidad, ir a entregárselos disfrazado de Papá Noel. "Va a ser un Papá Noel medio flaquito, me voy a tener que poner almohadones", expresó entre risas a ElDoce.tv. 

Junta donaciones para regalar juguetes a nenes enfermos
Junta donaciones para regalar juguetes a nenes enfermos

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de las abuelas estudiantes de Bialet Massé

"Sé lo que es estar ahí internado mucho tiempo. En mi caso fue en el Infantil. Por eso a esto lo hacemos de corazón y me gustaría que se conozca esta campaña", señaló el joven, que espera que lo habiliten para entregar juguetes también en el Cottolengo Don Orione y en el Hospital de Niños.

Leé también

Los ancianos hicieron sus simples pedidos navideños y conmovieron. Foto: Roxana Martínez

La conmovedora lista de deseos navideños de los ancianos del Hogar Padre Lamónaca

Posible falta de servicio durante las Fiestas.

¿Habrá transporte urbano para las Fiestas?

Lo más leído

1

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

2

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

3

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

4

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

solidaridadhospital infantilHospital PediátricoNavidadregalos

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial