Cuando estaba cerrando el almacén, ubicado en la esquina de Santa Rosa y Francisco Javier Muñiz en barrio Alberdi, advirtió la presencia de una familia sospechosa.
Luego de ponerle llave y candado a la puerta, caminó 50 metros hasta su casa y se puso a ver las cámaras de seguridad. En ese momento descubrió que intentaban robarle.
En las imágenes pudo detectar el momento en que la pareja con un menor de aproximadamente 14 años, quien sería el hijo, llegaron y mientras el adulto intentaba abrir con un palo de escoba, la mujer y el adolescente hacían de “campana”.
+ VIDEO: Una familia intentó robar en un almacén
El comerciante llegó justo a tiempo, mientras su esposa daba aviso a la Policía. “Cuando llego a la esquina le digo: ‘¿Qué estás haciendo?’”, recordó que le preguntó en diálogo con ElDoce.tv. El delincuente le mintió y le dijo que estaban ahí resguardándose de una pelea.
Según contó el propietario, el ladrón fingió tener un problema para caminar y ayudarse con el palo de escoba. Pero cuando emprendió la huida, luego de que la víctima le pegara una trompada, “se largó a caminar normal”. “El hijo lo siguió y la mujer también”, agregó indignado.
+ MIRÁ MÁS: Video: de noche, pasó en una curva con doble línea cerca de San Clemente
El dueño del negocio expresó su indignación por la demora de la Policía. Afirmó que “en un lapso de más de media hora apareció un patrullero”.
Si bien es la primera vez que se los enfrenta, reveló que días atrás, la misma familia ingresó al local cuando estaba abierto e intentaron robarle a su esposa que estaba atendiendo el almacén.
“El chico intento arrastrar el canasto donde estaba la leche. Mi señora salió y alertó a los vecinos y ellos se dispersaron”, detalló.