A los 4 años, Kevin Pereyra ya tiene el título de gran luchador. El pequeño nació en 2014 y por tener la bilirrubina alta le tuvieron que realizar dos transfusiones: en la segunda sufrió un paro cardíaco y le dejó como secuela de por vida una parálisis cerebral psicomotriz que le impide caminar y moverse.
Con mucho esfuerzo e innumerables trámites, su familia, de Villa del Rosario, luchó para que tenga la mejor calidad de vida posible: todas las semanas, su mamá lo lleva "a upa" a una psicomotricista y una fonoaudióloga, que están separadas por más de 20 cuadras, y también al colegio al que asiste.
+ MIRÁ MÁS: El viral de Circunvalación: por qué cayó una enorme cortina
En los últimos meses, la burocracia los complicó aún más. La fisiatra de Kevin, Alejandra Revol, solicitó una silla de ruedas postural para Kevin y otros elementos claves para su bienestar. En diálogo con ElDoce.tv, la madre contó que presentó todos los papeles en la obra social OSPRERA en agosto del 2018, pero aún no tuvo respuesta.
"Su sillita no ha llegado. No me dicen que no la pueden autorizar, sino que tengo que esperar que llegue. También me dicen que muchos otros afiliados están esperando sus sillas", relató.
+ MIRÁ MÁS: Colectora Cárcano: es doble mano pero los automovilistas no respetan
Las especificaciones marcadas por la doctora de Kevin son: "silla de ruedas confeccionada a medida, plegable ultraliviana, en aluminio con sistema anatómico de asiento y respaldo, ambos desmontables para adaptar al automóvil con sistema postural de placas planas, con posibilidad de variar la altura del respaldo y la profundidad del asiento, sistema Tilt, frenos en ruedas traseras, apoya brazos rebatibles, apoya pies de pedana única, cuatro rueda de desacople rápido, arnés de tórax y cinturón pélvico dinámico, mesa didáctica adaptable, sostén cefálico tipo 121".
Por otra parte, los padres tienen la esperanza de realizar un implante de células madre para mejorar la situación general del niño. Para eso, aseguran que necesitan al menos 120 mil pesos. Para colaborar, es posible llamar al teléfono 3573-436175.
+ VIDEO: El pedido de la mamá de Kevin: