Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Educación

La conmovedora historia de las abuelas estudiantes de Bialet Massé

Las hermanas Ballesteros recibirán su título de Bachiller en Turismo. Una tiene 80 y la otra, 82 años.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
nora y marta ballesteros

Marta y Nora Ballesteros cumplieron el sueño de terminar el colegio secundario. Este miércoles, serán protagonistas principales en el acto de colación del CENMA de Bialet Massé.  “Fue una asignatura pendiente. Estoy feliz de terminar”, le dijo la hermana menor a Roxana Martínez, en el móvil de Arriba Córdoba.

La historia de superación comenzó tres años atrás. Se nutrió de anécdotas y vivencias increíbles. Alienta y anima a cualquiera porque ayuda a entender que siempre hay una posibilidad de concretar los objetivos, sueños o metas postergadas de la vida. “Gracias al colegio, a los profesores. Todo lo que vivimos fue hermoso. Es un logro y lo necesitábamos como una satisfacción propia”, dice Nora emocionada.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que les robaron 262 mil pesos para la cena de egresados

El camino del estudio tuvo altos y bajos. A la edad de ellas, el esfuerzo se siente y el cuerpo pasa factura. “Llegar con dolores de huesos y todo lo que acarrea la edad que tengo no fue fácil”, comenta Marta. “Me costó mucho matemáticas”, dice su hermana más relajada y con  la alegría de saber que llegaron a la meta.

Junto a su sus seres queridos y las profesoras, las hermanas Ballesteros compartieron su historia con El Doce y Vos y Arriba Córdoba. VIDEO

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios