• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

La desolación de los productores: “Seguimos peleando”

Después de la feroz tormenta, gran parte del Cinturón Verde quedó destruido. Una damnificada pide ayuda por parte del Gobierno de la Provincia porque perdieron todo. En el sur de Córdoba, tamberos continúan en emergencia agropecuaria.

22 de mayo 2017, 18:52hs
Así quedó una quinta en la zona de El Gateado. Foto: María Segarra.
Así quedó una quinta en la zona de El Gateado. Foto: María Segarra.
Seguinos en

La tormenta de la semana pasada provocó consecuencias catastróficas. Entre los más perjudicados, se encuentran los productores que pertenecen al Cinturón Verde del Gran Córdoba. Las pérdidas son totales y no pueden recuperar nada. 

La situación es realmente desoladora. Una damnificada que tiene su quinta en la zona de El Gateado, aseguró a ElDoce.tv: “Seguimos peleando, no nos queda otra. Se destruyó todo”. 

La desolación de los productores: “Seguimos peleando”
La desolación de los productores: “Seguimos peleando”

Además, confesó que sintió “mucho miedo” porque en el momento de la pedrea estaba trabajando en el Mercado. “Sentí mucha tristeza, nosotros tenemos casas muy precarias. Pero debemos seguir adelante”.

La mujer, como el resto de sus vecinos con quintas, esperan la ayuda prometida del Gobierno de la Provincia, quienes adelantaron que aportarán subsidios y créditos especiales. 

La desolación de los productores: “Seguimos peleando”
La desolación de los productores: “Seguimos peleando”

Por otro lado, tamberos del sur de Córdoba también se vieron afectados por la intensa tormenta. Desde hace tiempo anunciaron la emergencia agropecuaria en La Cesira, Laboulaye, Villa Rossi, Serrano, Melo, localidades pertenecientes al departamento Roque Sáenz Peña. 

 + MIRÁ MÁS: Inundaciones: los campos de Córdoba siguen bajo el agua

La desolación de los productores: “Seguimos peleando”
La desolación de los productores: “Seguimos peleando”

“No hay ninguna obra realizada. En los últimos dos meses, en la zona cerraron cerca de 10 tambos”, indicó un tambero a ElDoce.tv y agregó: “Las pérdidas son millonarias. Más allá de algún subsidio, no hay ayuda que alcance”. 

La desolación de los productores: “Seguimos peleando”
La desolación de los productores: “Seguimos peleando”

 + MIRÁ MÁS: informe especial de Historias de Hoy en el sudeste cordobés

Leé también

Los dueños de los autos buscaron el refugio que sea ante la pedrea.

Cayó piedra en Córdoba y se mantienen dos alertas

El aumento en las verduras de hoja llega a más del doble.

Por la piedra, las verduras de hoja sufren importantes aumentos

Así están los campos de Córdoba.

Inundaciones: los campos de Córdoba siguen bajo el agua

Los tamberos y sus vacas sufrieron el barro tras la inundación.

Leche, sudor y lágrimas en el sudeste cordobés: el drama dejó su huella

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

cinturon verdeeconomíaproductoresperdidaslluviaPedreagranizotormentaCampoLaboulayeinundaciones

Más notas sobre El Doce y vos

Una fábrica de Córdoba cantando el feliz cumpleaños a Messi.

Festeja el GOAT: así le cantaron el cumple a Messi en una fábrica en Córdoba

Tiene un basural en la casa del lado y ya no sabe qué hacer.

Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

En segundos, le robaron la moto en Villa Allende.

Tapicero estacionó su moto en su lugar de trabajo y se la robaron en cuestión de segundos: el indignante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro
  • Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”
  • Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción
  • El violinista de la Peatonal tocó para Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial