La tormenta de la semana pasada provocó consecuencias catastróficas. Entre los más perjudicados, se encuentran los productores que pertenecen al Cinturón Verde del Gran Córdoba. Las pérdidas son totales y no pueden recuperar nada.
La situación es realmente desoladora. Una damnificada que tiene su quinta en la zona de El Gateado, aseguró a ElDoce.tv: “Seguimos peleando, no nos queda otra. Se destruyó todo”.
Además, confesó que sintió “mucho miedo” porque en el momento de la pedrea estaba trabajando en el Mercado. “Sentí mucha tristeza, nosotros tenemos casas muy precarias. Pero debemos seguir adelante”.
La mujer, como el resto de sus vecinos con quintas, esperan la ayuda prometida del Gobierno de la Provincia, quienes adelantaron que aportarán subsidios y créditos especiales.
Por otro lado, tamberos del sur de Córdoba también se vieron afectados por la intensa tormenta. Desde hace tiempo anunciaron la emergencia agropecuaria en La Cesira, Laboulaye, Villa Rossi, Serrano, Melo, localidades pertenecientes al departamento Roque Sáenz Peña.
+ MIRÁ MÁS: Inundaciones: los campos de Córdoba siguen bajo el agua
“No hay ninguna obra realizada. En los últimos dos meses, en la zona cerraron cerca de 10 tambos”, indicó un tambero a ElDoce.tv y agregó: “Las pérdidas son millonarias. Más allá de algún subsidio, no hay ayuda que alcance”.
+ MIRÁ MÁS: informe especial de Historias de Hoy en el sudeste cordobés