Muchas veces, las historias sobre animales que nos emocionan llegan desde otros lugares del mundo. Pero esta ocurrió acá, en Córdoba capital, y pone la piel de gallina por el gesto de cariño hacia un pobre animal indefenso.
"El 10 de diciembre a la noche estábamos a punto de cenar con mi marido, cuando vemos en la fan page de 'Patitas de Perros' que pedían con urgencia un traslado para un pichicho que estaba lastimado hasta una veterinaria. Como ambos lugares eran cerca de casa no tuvimos excusas para no ayudar", relató Stefi Cabello, la protagonista de la historia, vía El Doce y Vos.
"Lo apuñalaron. Al cargarlo en el auto dejó de respirar. Sacamos un pañuelo blanco por la ventana y a pasar los semáforos en rojo para que se salvara".
"El vecino de los dueños escuchó cómo lo apuñalaban, desde arriba de la tapia le gritó al vecino que parara y habló para que se lo entregaran para llevarlo a curar. Ahí llegamos nosotros y lo encontramos abajo de unas chapas, ya que lo habían tapado para que no vieran cómo se desangraba", continuó contando. El momento más dramático fue arriba del auto, cuando el perro dejó de respirar. "Sacamos un pañuelo blanco por la ventana y a pasar los semáforos en rojo para que se salvara".
Al llegar a la veterinaria "Hocicos", el animal fue atendido y volvió a respirar. "Lo limpiamos y encontramos 8 puñaladas, una que le atravesaba la pata delantera de lado a lado como se ve en la foto", dijo, y graficó el terrible momento: "Estaba deshidratado y el dueño lo había pateado por lo que le salía sangre de la boca. La veterinaria no nos dio esperanzas, dijo que era solo cuestión de horas".
Un neumotórax y una operación de urgencia formaron parte del drama. "Con la ayuda de 'Patitas de Perros' mucha gente se enteró de su historia, comenzaron a donar plata para su tratamiento y 15 personas por día iban a acariciarlo", agradeció Stefi. La buena noticia llegó días después, con el alta médica. Luciana y su marido se hicieron cargo de la recuperación y le devolvieron la alegría.
El relato enviado a El Doce y Vos también tiene una parte legal: al antiguo dueño lo denunciaron y, según afirmó Stefi, se realizó un allanamiento en la casa. "Esperamos que la Justicia actúe", cerró.