Un tremendo hecho de inseguridad ocurrió en La Falda, en el interior provincial. Una mujer y su hijo fueron víctimas de ladrones que les desvalijaron la casa, un dúplex ubicado dentro de un complejo cerrado. Ocurrió el lunes a la tarde y hasta el momento no hay detenidos.
En Arriba Córdoba, Carolina contó que llegó a las 23 a su domicilio y “las puertas estaban abiertas, las cerraduras rotas y las luces todas prendidas”. “Se llevaron lo que más pudieron, plata, mis ahorros, televisores, computadoras, ropa, zapatillas, celulares, todo”, lamentó.
+ VIDEO: el relato de Carolina:
Además, sustrajeron una billetera que tenía tarjetas de crédito y dólares. “Utilizaron las tarjetas en McDonald’s e hicieron otras compras de cosméticos”, comentó la víctima, que también indicó que le robaron materiales de trabajo y máquinas.
+ MIRÁ MÁS: Un incendio por una salamandra le destruyó la casa: “Se me fue la vida”
Para Carolina, los ladrones ingresaron por el portón del barrio, que se abre “con facilidad”. “Supongo que ingresaron en un vehículo y cargaron todo ahí. Sospecho que eran varios y que una era mujer porque en la habitación de mi hijo no tocaron nada”, analizó.
Barrio inseguro
La mujer comentó que los vecinos del barrio están cansados de los robos: “Estoy en el grupo vecinal y todo el tiempo ponen que entraron a robar”. “Se supone que los ladrones que me robaron no son de acá, no me quiero quedar sin hacer nada”, sostuvo.
Por último, aseguró que tanto ella como su hijo están con miedo. “Vieron que quedaron cosas, pueden volver”, comentó y concluyó: “Tenemos que tratar de recuperar lo que se llevaron, por lo menos seguir ahorrando. Seguir y nada más”.