EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

¡La imagen del día! Bajo la lluvia, pescaron viejas del agua en pleno Río Suquía

A pesar del frío, tres amigos lograron sacar una importante cantidad de estos ejemplares autóctonos de nuestros ríos y arroyos.

17 de enero 2019, 21:02hs
Feliz con su vieja del agua en la caña de pescar.
Seguinos en Google

Desde que inició el 2019, las condiciones de tiempo no acompañan. En pleno verano, cayeron más de 60 milímetros de agua en la ciudad de Córdoba. Según informó la , hasta el 14 de este mes, los mayores registros de precipitaciones se acumularon en la zona sudeste y centro norte de la provincia. Algunas ciudades ya superaron la media histórica de 120 mm.

Este jueves amaneció gris, tormentoso y muy frío. Sin embargo, eso no fue un problema para tres amigos que, bajo la lluvia, salieron a pescar en pleno Río Suquía. Sobre la costanera, más específicamente en Intendente Ramón Bautista Mestre al 554, sacaron sus cañas de pescar, se pusieron los pilotos y capturaron una gran cantidad de viejas del agua.

 + Video: así se divirtieron tres amigos en Córdoba

Córdoba

De acuerdo a lo que explicó el biólogo Javier Heredia en diálogo con ElDoce.tv, hay cinco especies de este tipo de pez que es autóctono de nuestros ríos y arroyos. Son de la familia de los bagres y llegan a la ciudad por las crecidas. Además, dio a conocer que en esta época del año “suben en contra de la corriente buscando mejores opciones de comida y reproducción”.

Heredia indicó que no son carnívoras, se alimentan de materia orgánica, de lo que hay en el fondo del agua. Están emparentadas con las popularmente conocidas como “limpia fondo”. También aseguró que, si bien no son muy ricas, muchas personas las comen. ¡A la parrilla, con sal y limón! ¿A vos te gusta comerlas?

Temas de la nota

río Suquía

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron en el centro el R9 con el que trabaja para mantener a su familia: “Estamos destrozados”

“Inconsciente”: el video de la peligrosa maniobra de un conductor en pleno camino intercountries

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres e Instituto animan en el Kempes el primer clásico de la semana: TV, formaciones y el historial
  • De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono
  • Archivaron la causa por la muerte del paracaidista cordobés del Ejército: qué determinó la Justicia
  • Luck Ra sorprendió en el último show de Chayanne en Córdoba y desató una ovación en Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial