La inseguridad, al acecho en la Ciudad de Córdoba. La tranquilidad de los vecinos se ve alterada día tras día en las calles.
Esta vez le tocó a un hombre que se juntó a comer un asado en la casa de un amigo, ubicada en Nolasco Rodríguez al 1250, barrio Urca. La zona, que se supone segura por estar frente al colegio República de Líbano, también es territorio de los ladrones.
A los delincuentes no les importó la cámara de seguridad que tiene el dueño de la vivienda: en los videos se ve claramente el rostro de uno de ellos.
+ VIDEO: Así robaron la rueda de un auto en Bº Urca:
+ MIRÁ MÁS: Video: así actúan los ladrones rompe-vidrios
En segundos, el ladrón logró sacar completo el cristal delantero del lado del conductor para meterse en el vehículo, de marca Chevrolet. Y allí “trabajó” dentro del auto: se fue a la parte trasera y apenas un par de minutos después escapó con la rueda de auxilio.
+ MIRÁ MÁS: Ola de robos a autos con mismo modus operandi
El delincuente actuó junto a un cómplice, a quien también se lo observa participar del hecho pero sin ingresar al auto. “Lo tienen muy estudiado. Había camionetas, vehículos marca Audi y otros más caros, pero fueron directamente a ese”, denunció el dueño de la casa.
Un negocio sin control
El robo de ruedas de auxilio se repite cada jornada y de a decenas en Córdoba. Las Unidades Judiciales reciben cientos de denuncias por semana y las autoridades policiales admiten que “existe una mafia”.