Son vecinos de los delincuentes, quienes se adueñaron de la zona de Montevideo esquina Pasaje Observatorio. La tranquilidad no existe ni de día ni de noche. A cualquier hora, salen a atacar a sus víctimas: arrebatan celulares y bolsos a los transeúntes, desvalijan autos estacionados e ingresan a los edificios.
Los ladrones se las ingenian y no dejan de sorprender a los vecinos de barrio Observatorio: ahora se convirtieron en monos y trepan postes para entrar a los departamentos por los balcones. Las cámaras de seguridad registran todo, pero es en vano. Los delitos aumentan.
+ MIRÁ MÁS: La esquina de los robos en Córdoba: así atacan los delincuentes a plena luz del día
El pasado 11 de marzo, a las 14:30, un delincuente con barbijo comenzó a caminar por la vereda de un edificio. Miró hacia arriba, observó la situación y actuó: trepó un poste de luz, cual bailarín de pole dance, y entró a un departamento tras romper la puerta ventana del balcón.
+ VIDEO: así entró un ladrón luego de trepar un poste
De acuerdo a lo que relataron a este medio, se llevó una notebook, plancha, celular, secador de pelo, entre otras cosas: "Todo lo que podía entrar en dos mochilas (una de él y otra de la víctima)". El dueño, cansado, tuvo que poner rejas y alarmas.
En enero, otro vecino sufrió un intento de robo en la madrugada: alertó a otros inquilinos al ver que el choro estaba en su balcón. Afortunadamente no logró entrar.
+ VIDEO: roban a los autos estacionados en barrio Observatorio