Una familia cordobesa vive atormentada por los ladrones en su propia casa. Delincuentes los atacan una y otra vez desde cualquier punto de la vivienda con intenciones de entrar. Quienes los sufren son una pareja y su pequeña hija de barrio Parque Montecristo. En diálogo con ElDoce.tv, dijeron estar completamente hartos y desesperados.
+ VIDEO: así tapó la cámara el ladrón:
“Nos agarraron la casa de punto”, expresó angustiada una de las víctimas a este medio. La mujer relató que después de haber sufrido dos robos en su domicilio en 2022 donde se llevaron todo lo que pudieron, los episodios no dejaron de ocurrir y la secuencia se repite: los delincuentes intentan entrar, no pueden y ellos siguen reforzando la seguridad.
La víctima detalló: “Una vez intentaron robarse las rejas del portón, pero no lo pudieron sacar. Otro día nos rompieron el ventiluz de mi baño para poder entrar y tampoco les salió. Y hace poco se subieron al techo y con la escoba apuntaron las cámaras al techo para entrar pero no lo logaron porque nos dimos cuenta rápido”.
+ MIRÁ MÁS: Le rompieron el vidrio del auto y le robaron un costoso equipo de montaña: las imágenes
La familia indicó que ya pusieron cámaras, rejas, alarma, pero nada es suficiente. “Como cada vez tienen más complicada la entrada, creemos que ya vienen a hacer daño nomás”, dijo la mujer tras contar el último hecho que padecieron.
Según se puede observar en una cámara de la casa que se encuentra en la entrada, un ladrón encapuchado lanzó pirotecnia y tapó la visión de la misma con humo: “No sabemos si lo hicieron con intenciones de dañar el auto o si fue para tapar la cámara”.
La mujer recordó asustada la “terrible explosión” que sintieron en la ventana de su habitación en plena madrugada. “Nosotros estábamos durmiendo y nos explotó una bomba. La verdad nos sentimos bastante desprotegidos”, lamentó.
Con respecto a la Policía, afirmó que la respuesta es que no pueden patrullar en la zona porque el barrio “no es considerado zona roja”. Por ende, devastada, indicó que ya no saben que más hacer. Nada alcanza y nadie los ayuda.
+ VIDEO: el relato de la mujer en Telenoche: