Si bien es sabido que los ladrones están dispuestos a todo, la actitud de un delincuente en pleno centro de Córdoba no deja de llamar la atención: a las 2.14 de la madrugada de este miércoles, rompió una puerta de vidrio con su propio cuerpo para entrar a robar a un restaurante en la esquina de 9 de Julio y Fragueiro.
"Cerramos el local a medianoche y a las 2.14 se asomó este chico. Estuvo 15 minutos tratando de abrir la caja registradora, que sale mucho dinero, y como no pudo se la llevó completa", lamentó la dueña del local, Paula, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 14 años y salvó con RCP a un joven de 23 que se había desvanecido
Adentro, la caja tenía 10 mil pesos, por lo que la pérdida para la comerciante es de unos 50 mil pesos en total. Encima, su indignación creció ante la falta de respuesta policial: "Vino la Policia y dio dos vueltas el patrullero. Hoy iban a venir a buscar el video y nada, se los mandé yo al grupo de WhatsApp y no me contestaron".
Paula agregó que el mismo delincuente habría robado en otros comercios de la zona durante las últimas semanas. Advirtió, además, que los arrebatos suceden casi a diario y los ataques a comercios son cada vez más habituales.
+ La palabra del encargado del local en Arriba Córdoba: