Los robos no cesan en Córdoba y son cada vez más los casos alrededor de la ciudad y de la provincia. En los últimos días se multiplicaron los episodios delictivos relatados y que hasta quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Esta vez la vez la víctima fue una pareja que vive en la calle Manuel Quintana de barrio Alto Verde, en la zona norte de la capital. Salieron a comer a las 21 de este jueves y cuando llegaron, a eso de la medianoche, encontraron toda la casa abierta.
+ MIRÁ MÁS: Puñaladas y golpes: el violento asalto a un taxista en Córdoba
Los ladrones revolvieron todo el interior de la vivienda y se llevaron lo que hallaron en el camino: desde computadora, televisores, ropa y también un poco de dinero. El hecho curioso es que tuvieron tiempo hasta de tomarse una botella de Coca-Cola que había en la heladera.
"Creemos que deben haber sido entre dos o cuatro personas por el movimiento que quedó en la casa, una sola persona no podría haberlo hecho. Entraron por una reja que tenemos en la cocina", contó Florencia a El Doce, horas después del asalto.
Según el testimonio de la joven, los hechos de delincuencia son cada vez más frecuentes en el barrio. "A nosotros es la primera vez que nos pasa", agregó Florencia sobre su caso en especial.
+ VIDEO: así quedó la casa tras el robo:
De acuerdo a las primeras informaciones recolectadas, los delincuentes ingresaron por el patio y ahí forzaron la puerta de reja de la cocina. Ya adentro del domicilio, también causaron destrozos en distintas partes de la casa.
"Hasta se tomaron una Coca. En realidad, más que nada es eso de pensar con la impunidad con la que andan. Tomaron eso, dejaron los vasos en la mesada y la tapa tirada por ahí", concluyó con tono irónico la víctima del robo.
+ VIDEO: la impotencia de la víctima:
+ VIDEO: La familia pide seguridad