Era lunes a la noche y Marisol disfrutaba de las últimas horas del día y de la tranquilidad de su casa en barrio Villa Edén en La Falda. Su hija Virginia ya estaba acostada en su habitación. Pero esa paz de la localidad del Valle de Punilla se vio interrumpida por el ataque violento de tres delincuentes que ingresaron a la fuerza a su vivienda.
“Sentí un cimbronazo fuerte, entran tres sujetos, me agarra uno de ellos y me decía ‘dame la plata’”, recordó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba. Luego la llevaron al dormitorio de su hija, le ataron los brazos, la tiraron al piso y comenzaron a golpearla.
+ VIDEO: Maniataron, amenazaron de muerte y le robaron a dos mujeres
En medio del ataque, la mujer destacó que Virginia tuvo una “gran lucidez” y les entregó lo que tenían en su casa que “era de poco valor”. “No habíamos hecho ninguna transacción, ni siquiera había ido al banco. No había nada en mi casa, no había hecho nada diferente a mi rutina”, remarcó la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Uno distrajo a la empleada con una urgencia y el otro robó el local: el video
Por su parte, Virginia relató que los delincuentes las “amenazaron de muerte” y fue en ese instante en que no dudó en entregarles el dinero que tenían y otras pertenencias. “Una vez que se los di me empezaron a golpear y les pedí por favor que se vayan de mi casa, que no teníamos más nada y me empezaron a golpear, me ataron y se fueron”, contó angustiada.
Madre e hija aseguraron que se sienten “totalmente indefensas” y exigieron más medidas de seguridad en La Falda. Vecinos se sumaron al reclamo al denunciar otros asaltos en la zona, que afirman son cada vez más frecuentes y violentos.