Desde que los bulldog francés se convirtieron en una moda en nuestro país, los ladrones se subieron a la ola. Estos perros son sus preferidos por varios motivos: son inofensivos, no ladran, no muerden, son pequeños (fáciles de llevar en brazos).
Y, sobre todo, son caros: cada uno cuesta más de 10 mil pesos. Sus misteriosas "desapariciones" son moneda corriente y en Facebook hasta existe un grupo exclusivo para su búsqueda llamado "Bulldog Frances Buscados".
Hace dos semanas publicamos un video en el que se ve a un delincuente trepando la reja de una casa y llevándose a una mascota en La Calera. Y este miércoles robaron tres perros de esta raza en una vivienda de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un macho de siete años, una hembra de tres y un cachorro de cinco meses sacados de su hogar en calle Juan Batlle Planas al 2700, en barrio Tablada Park. Victoria Álvarez Rossatto compartió la mala noticia -junto a las fotos y a la descripción detallada de sus mascotas- en su cuenta de Facebook y su publicación llegó a El Doce y Vos.
"Yo me fui a las 15.30, volví una hora después y ya no estaban. Entraron trepando por el portón, quedaron las marcas de las zapatillas. No forzaron nada y tampoco se llevaron otra cosa. Debe haber sido más de una persona porque es una reja alta", contó a ElDoce.tv Victoria.
La víctima aseguró que a los dos animales más viejos "no los pueden vender". "Solo espero que la noticia les llegue a los ladrones y me pidan una recompensa", señaló desesperada la mujer de 37 años.