El Centro Educativo Juan Amos Comenio fue víctima de nuevos e indignantes hechos vandálicos este fin de semana. En el mismo predio funcionan una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes que, entre todas, tienen más de 650 alumnos.
Esta vez, delincuentes causaron destrozos, robaron y hasta defecaron. Ingresaron a las aulas, rompieron ventanas y puertas e incluso se llevaron juguetes y ropa donada para los estudiantes. Además, en noviembre ya habían sufrido otros dos robos.
+ La foto que difundieron tras el ataque:
+ MIRÁ MÁS: Coros del Domingo Zípoli no pudieron viajar a Bs. As.
Analia Stímolo, directora de la institución de barrio Villa Unión, denuncia que debido al recorte presupuestario les redujeron los adicionales de seguridad, lo que hace que no haya personal policial en gran parte del día y la noche.
“No tenemos alambrado perimetral y se transita entre los interiores de las escuelas como si fuese una calle pública. Esto nos deja en total vulnerabilidad para actos de vandalismo e incluso robos a los niños mientras están en el colegio”, reclamó la mujer encargada de la institución y pidió seguridad ya sea en obras y/o en personal calificado.