El reloj marcaba las 02:27 de la madrugada del lunes 4 de mayo. Cuatro delincuentes en auto llegaron a una casa de barrio Parque Latino, zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres de ellos se bajaron y comenzaron a forcejear el portón eléctrico.
Les llevó casi tres minutos abrirlo por completo. Uno de los ladrones ingresó y, según se observa en el registro de la cámara de seguridad interior, comenzó a buscar las llaves de la moto y los dos autos mientras sus cómplices hacían de campana.
Sin embargo, no logró encontrarlas y huyeron todos a alta velocidad. Desde las 2:30 hasta las 07:00 el portón estuvo abierto. Los dueños de la casa jamás escucharon los ruidos. Tampoco otro vecino advirtió sobre lo que estaba sucediendo.
+ MIRÁ MÁS: Vinieron de Bariloche por dos días y les robaron en Nueva Córdoba
En diálogo con ElDoce.tv, la víctima del intento de robo aseguró que "nadie vio nada, aún pagando seguridad privada en el barrio". Además, relató que cuando llegó los policías, le consultaron si le habían robado algo y ante la respuesta negativa, le contestaron: "Ah, y sí, es el problema de los portones automáticos".
+ VIDEO: el intento de robo en una casa de barrio Parque Latino
El portón quedó destrozado debido a las maniobras de los delincuentes al abrirlo. Su casa tiene cámaras de seguridad, púas y alarmas. A pesar de todo, son blancos de la inseguridad.
La mujer también contó que desde hace 17 años con los vecinos hacen reclamos para mejorar los servicios públicos, como la iluminaria en la calle y más presencia policial. "Ningún sector de reclamo nos está atendiendo. Todas las noches pasa algo y día de por medio se hacen reclamos".