Las estrategias de los delincuentes parecen no tener límite en Córdoba. Así lo confirma un nuevo robo que tuvo lugar esta semana en barrio San Vicente, en donde ladrones forzaron el ingreso a un edificio usando una etiqueta de cigarrillos y desvalijaron un departamento.
Según mostraron en Telenoche vecinos de la residencia, los criminales colocaron el papel metálico en el cierre magnético de la puerta de entrada. Esto les permitió simular su cierre y, cuando no los veía nadie, entraron simplemente empujándola.
El robo
El hecho ocurrió el martes, cerca de las 7 de la tarde. Paula, la damnificada, contó que el hurto fue protagonizado por dos jóvenes, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el hombre que apareció asesinado en el patio de una casa
“Estuvieron media hora adentro, se tomaron su tiempo”, indicó. Y agregó: “Se llevaron todas las pertenencias de mi padre, su poca plata, una computadora y hasta su DNI. Todo lo que han podido cargar”.
Críticas
Más allá de la pérdida material, la afectada lamentó la sensación de inseguridad que le dejó el episodio. Sostuvo que los ladrones “se manejan como dueños y señores” y que les “matan la tranquilidad”.
A su vez, sostuvo que “no hay nadie que haga nada” y apuntó contra las autoridades. “Les pido al señor ministro, a los jefes y a la Policía que actúen”, concluyó.
+ VIDEO: Las imágenes del robo y el testimonio de los damnificados: