Como dice el dicho, “cuando el gato no está, los ratones bailan”. Eso es lo que sucede por las noches en la plaza San Martín, uno de los atractivos turísticos más importantes. Cuando la ciudad se paraliza, los bocinazos ya no se escuchan y la gente duerme, ellos salen a hacer de las suyas.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo rescate de un niño tras un accidente en la ruta 5
Leonel Criado, ciudadano de Córdoba y usuario de El Doce y Vos, se tomó el tiempo para registrar las andanzas de las ratas en este espacio público tan concurrido de día. Compartió las fotos y videos de lo que capturó con su cámara en la madrugada del domingo.
+ VIDEO: las ratas danzando en la plaza
No hay dudas del asco que genera tan solo ver por una pantalla cómo esa plaga de ratas camina en libertad. Lo cierto es que las palomas no son los únicos animales que invaden a Córdoba. Algunos de día, otros de noche, pero cada vez son más y más.
Seguramente no es el único lugar de la capital donde los roedores se pasean. De todas formas, esto deja en evidencia la mugre que hay y la falta de consciencia de los habitantes para mantener limpia nuestra Córdoba querida.