El martes por la tarde, sonó el teléfono de un jubilado de Las Perdices, Córdoba. Del otro lado de la línea, una voz masculina le dijo que se había ganado un celular y, de yapa, también 50 mil pesos. Pero todo era una mentira: en cuestión de minutos lo hicieron ir a un cajero y lo engañaron para que transfiera sus pocos ahorros.
"Me dijeron 'ha salido beneficiado, ha ganado un celular nuevo y 50 mil pesos de premio'".
"Me llamaron desde un número que no era privado. Me dijeron 'señor, ha salido beneficiado, le hablamos de una empresa multinacional: ha ganado un celular nuevo y 50 mil pesos de premio porque salió sorteado por tener el mismo número hace tantos años'", contó la víctima en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un rayo en una casa y otro hizo explotar una casilla de gas
Tras ofrecerle elegir un color del teléfono y un lugar para que se lo entreguen, le hicieron la pregunta clave. "Consultaron si estaba lejos de un cajero, les dije que no y fui hasta el banco, a pocas cuadras. Todo, sin cortar la llamada", explicó el jubilado, que prefirió mantener su nombre anónimo.
A los pocos segundos, aprovecharon el poco conocimiento del funcionamiento de los cajeros del hombre para hacerle transferir una suma nada menor a través de un CBU: "Transferí 13.207 pesos. Soy jubilado y cobro poco más de 10 mil pesos, tengo un trabajo para llegar a fin de mes y no me sobra nada", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Violento robo: la golpeó con el arma en la cabeza más de diez veces
Al realizar la denuncia, llamaron al número desde el que lo engañaron -con característica de Córdoba capital-, pero no hubo caso: este medio también intentó llamar y el teléfono, que reservamos para no interferir en las investigaciones, da apagado. "En el banco me dijeron que no pueden hacer nada", añadió la víctima, que aseguró que tres vecinos de su localidad sufrieron lo mismo.