José Luis Farías tiene 60 años y atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Es operario metalúrgico y su empresa, por la crisis, aplicó suspensiones que reducen su trabajo y por lo tanto su sueldo desde hace dos meses.
En este difícil contexto, le robaron su auto cuando fue a hacer algunas compras a un supermercado de Bº Villa Corina, ubicado en Av. Dr. Arturo Capdevila 1831.
El hombre llegó a la playa de estacionamiento cerca de las 19:40 del lunes. Cuarenta minutos después se retiró del comercio y su Volkswagen Gol ya no estaba donde lo había dejado.
El vehículo es modelo 1997, de color gris y patente BAW 179. En su interior tenía además varias pertenencias.
+ MIRÁ MÁS: A una familia le robaron sus dos autos del Walmart
José posee varias pruebas irrefutables: en las cámaras de seguridad se observa su ingreso y tiene el ticket de compra, emitido a las 20:23. El damnificado pidió los videos de vigilancia, pero desde el supermercado le dijeron que solo se los pueden otorgar mediante una orden judicial.
“Es mi único medio de movilidad para llevar a los chicos del colegio y para ir a trabajar a la fábrica. Con esto me hundieron”, le contó con dolor a ElDoce.tv. Y agregó: “Mi auto no es de alta gama, pero lo tenía en excelentes condiciones y me costó mucho sacrificio”.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron los autos y venden las partes en Facebook
Tras realizar la denuncia y mientras tiene la esperanza de que su vehículo aparezca, explicó que desde el comercio le garantizaron que tienen seguro.. En ese momento la playa de estacionamiento se encontraba repleta de vehículos, pero solo se llevaron el Gol de José.
¿Quién debe hacerse responsable?
El caso recuerda a robos similares ocurridos durante este año en distintas sucursales de otras empresas. Daniel Layús, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba, aseguró que el establecimiento tiene que hacerse cargo, ya que está fijado por ley debido a que la playa de estacionamiento es un servicio para atraer a los clientes.