Miles y miles de kilómetros. Cientos de emociones. Momentos únicos e irrepetibles vividos. Más que por el daño económico, Candelaria Díaz y Sebastián “Tatán” Espina desean encontrar sus bicicletas por el inmenso valor sentimental que para ellos representan.
Ellos son quienes le dan vida a Ratatrip, nombre que eligieron para sus redes sociales y su blog donde comparten fotos, videos y recomendaciones sobre sus viajes.
+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: mandan equipos para combatir el fuego en el Amazonas
Pero esta vez son noticia por un hecho lamentable: delincuentes les robaron de su casa en Alta Gracia las bicis con las que hicieron distintos recorridos. Con una de ellas, por ejemplo, Tatán fue desde Alaska hasta Ushuaia. Con otras ambos pedalearon por buena parte de Europa.
“Esas bicis fueron nuestro pasaporte de buena voluntad y fueron testigo de acciones humanas de una generosidad que nos han arrancado lágrimas. Tienen arreglos y golpes, rayones y calcos que nadie más que nosotros conoce de dónde vienen. La verdad es que preferiríamos regalarlas a que éste sea la forma en la que nos separamos”, escribieron en su cuenta de Instagram, donde tienen más de 50 mil seguidores.
+ MIRÁ MÁS: Crearon una bici con silla de ruedas para llevar a su hermano
La pareja pide a sus usuarios que compartan las fotos para lograr encontrar a los ladrones o localizarlas en algún punto de reventa, donde podrían intentar comercializar lo robado. Los modelos son: (1) GT Avalanche 2.0 negra; (1) GT Agressor 3.0 blanca; y (2) Hasa F3 plegables.