Agustín Achu estacionó su camioneta Fiat Fiorino a metros de la esquina de las calles La Tablada y Rivera Indarte, cerca del Mercado Norte. Fue a comprar frutillas con su novia y cuando regresó su auto no estaba. Se lo habían robado en cuestión de minutos.
Resignado por la situación, el dueño del utilitario fue a hacer la denuncia correspondiente y, al no encontrar las respuestas que esperaba, decidió publicar sobre el robo en sus redes sociales. Lo que no imaginó es que su iniciativa implicaría más problemas.
+ MIRÁ MÁS: Una escuela, víctima de múltiples robos: denuncian que no reciben respuestas
"20 guasos me llamaron pidiéndome plata para pasarme fotos, videos o devolvérmela. Insisten en llamar, me amenazan", contó sobre la extorsión que sufre en diálogo con Telenoche. Al no saber quién es realmente el ladrón, Agustín exige pruebas físicas de que su camioneta esté bien, lo que lo lleva a negociar con los delincuentes.
"No me van a amedrentar estos tipos, no te dejan en paz. Si tengo que pagar un rescate, lo pago, pero no vengan con llamar para tantearme. Si me llamás, mostrame un video", agregó, con la impotencia en su voz.
+ VIDEO: Le robaron la camioneta y lo extorsionan para devolvérsela:
Un emblema
Además del mal trago por sufrir el robo de su medio de transporte, Agustín enfatizó en lo que simboliza el auto. "La camioneta significa muchos años de laburo, es el emblema de mi taller, de mi empresa. La 'Turbofiori', es conocida por todo el mundo y me la vienen a robar", se lamentó.
Y añadió, con impotencia: "Los años de laburo, el sacrificio... en cinco minutos se la llevaron. La tienen clarísima".