Emilse tiene cinco años y nació con parálisis cerebral hemiplejia izquierda, se trata de un trastorno de un lado del cuerpo causada por una lesión en el cerebro o de la médula espinal. Esta enfermedad le dificulta las actividades motoras como el retraso en las etapas de desarrollo.
+ MIRÁ MÁS: Perdió una pierna en un accidente y necesita ayuda
La pequeña necesita de las férulas termoplásticas, dispositivos que le enderezan sus pies, para poder caminar correctamente. Además de estas estructuras, utiliza un carrito con ruedas para ir de un lado a otro sin necesidad de pedir ayuda.
Pero lamentablemente fue víctima de la inseguridad que está latente en Córdoba. Un ladrón se las robó al ingresar a su casa, de barrio Cabo Farina, y ahora todo se le dificultó porque, al no contar con tanta fuerza para sostener su cuerpo, termina gateando por el suelo.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de un chofer de Ersa con un pasajero ciego
Su madrina, Magalí, en diálogo con ElDoce.tv, reveló que la familia ya no cuenta con obra social y se le complica comprar nuevas férulas que se adapten a sus piecitos, debido al valor de las mismas.
Además, desde diciembre pasado no pudo ir más a rehabilitación y los problemas se agravan a medida que pasa el tiempo, ya que al gatear, sus músculos se contraen, su cuerpo se encoje y pierde la estabilidad.
Por esta razón, necesita de la solidaridad de los cordobeses para que pueda continuar con su vida normal. ¿Te sumás a esta campaña?
Contactos:
* Belén Sarmiento, mamá de Emilse. Cel: 0351-156519784
* Magalí, madrina de la niña. Tel: 0351-4611356