Leonel Ovando tiene 10 años y vive junto a su familia en una zona rural de Monte Cristo, a pocos kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Su padre trabaja en los cortaderos de ladrillos y la situación es complicada porque la pobreza los aqueja.
Sin embargo, al niño nada lo detiene y cada día hace 20 kilómetros en una vieja bicicleta para poder ir a jugar al fútbol en el club Crecer. Su gran pasión es la pelota y, a pesar de su corta edad, el pequeño pone todo su esfuerzo para ir a entrenar cuatro veces por semana.
+ VIDEO: La historia de esfuerzo de Leo

“El camino es terrible, está destrozado. Un nene de la edad de él tarda más de una hora para llegar acá”, relató su DT, Ángel Peralta, que destacó que el niño es un excelente jugador y no falta a ningún entrenamiento.
+ MIRÁ MÁS: Ángelo cumplió su sueño y conoció la fábrica de Renault
Al niño le dicen Leo, como a Messi, que es su ídolo y su ejemplo de constancia. Juega al mediocampo y le gusta más asistir a los delanteros que meter los goles él mismo.
Foto: El Doce
Debido a su humilde realidad, el entrenador apeló a la solidaridad para conseguir una bicicleta nueva y botines para que Leonel pueda llegar al club y jugar al fútbol en mejores condiciones.
Además, “Crecer” también realiza una importante actividad social con el estímulo del deporte y cualquier donación para ellos es un gol.
+ Para colaborar con Leo y su club: 3518020937 // 3515528437