Verónica y Walter regresaban de viaje con su bebé de un año y medio luego de una consulta médica en la ciudad de Buenos Aires: al pequeño le diagnosticaron malformación congénita en ambas manos. Se subieron al colectivo en Retiro tras contratar el servicio de una reconocida empresa de transporte a nivel nacional.
Su destino era Villa Dolores, ciudad del Valle de Traslasierra. En Mina Clavero finalizaba el recorrido. Salieron de Capital Federal a las 20:00 del jueves 23 de enero y llegaron a la terminal de Villa Dolores a las 08:30 del viernes 24. Sin embargo, cuando se bajaron del colectivo se llevaron una sorpresa desagradable: faltaba su valija de la bodega.
Se quejaron con el chofer, quien solo respondió que quizás alguien la tomó por error en Río Cuarto o en Merlo (San Luis), ya que habían sido las únicas dos paradas. Se dirigieron a la boletería y esperaron unas horas por si recibían algún llamado avisando que sobraba un bolso. Nada de eso sucedió.
Pasaron tres días y aún no obtuvieron novedades. Denuncian que se la robaron y ponen en duda al chofer. Las víctimas están completamente desesperadas porque necesitan con urgencia recuperar la carpeta con la historia clínica de su hijo: allí tenían estudios médicos desde su nacimiento, otros realizados recientemente y hasta su certificado de discapacidad.
+ MIRÁ MÁS: Una bala perdida le perforó el pulmón y el hígado a una nena de 4 años
Verónica detalló a ElDoce.tv que en la comisaría local no le tomaron la denuncia debido a que no correspondía por jurisdicción. Desde ERSEP no pueden hacer nada porque la compañía de transporte es nacional.
“Desde la boletería de la empresa Chevallier me dijeron que me comunicara a atención al cliente de Buenos Aires y de Córdoba. Llamo y nadie me atiende. Volví a quejarme, me aseguraron que iniciaron el trámite pero aún no obtuvieron respuestas y que podía hacer el reclamo online”, se quejó. Además, le dijeron que quizás el seguro no cubría por robo.
Verónica y Walter deben regresar en los próximos días a Buenos Aires para continuar con el tratamiento médico de su bebé, pero antes necesitan recuperar su documentación. Ya no confían en la empresa porque temen que les vuelvan a robar.
Si querés compartir una historia o noticia, dejanos un mensaje en Facebook o al mail eldocetv@gmail.com.