• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Llega la ayuda para Martina, la beba con una enfermedad terminal

La intendenta de Juárez Celman se comprometió a acondicionar la casa de su abuela. Además, les darán los equipos necesarios hasta que finalice el trámite en el Ministerio de Salud. Acá, el contacto para ayudar.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
07 de octubre 2017, 18:52hs
Martina padece AME y está internada en el Hospital Infantil.
Martina padece AME y está internada en el Hospital Infantil.
Seguinos en Google

La historia de Martina Isabela Juárez Puig conmovió a los cordobeses. Es una beba de seis meses que padece una enfermedad por la cual su pronóstico de vida es de hasta dos años. Su mamá está desesperada y vive en el Hospital Infantil, donde está internada su hija desde el 22 de agosto.

La pequeña fue dada de alta para que reciba la internación domiciliaria. Pero hay un problema: la familia de Martina no cuenta con un lugar apropiado en la localidad vecina de Villa Los Llanos, donde viven, para tener a la bebé. 

+ MIRÁ MÁS: Amor de abuelos: le devolvieron la sonrisa a sus nietos abandonados

Este sábado, la intendenta de Juárez Celman (municipio del cual depende Villa Los Llanos) se comprometió a acondicionar la casa de la abuela paterna de la beba. "La mamá del papá vino pidiendo una casa, lo que para nosotros era imposible. Pero sí podíamos ayudarle con el lugar", le contó Myrian Prunotto a ElDoce.tv.

"El lunes, una asistente social y una arquitecta van a ir a la casa para ver qué necesidades hay que cubrir", aseguró. Además, la mandataria de Juárez Celman indicó que les darán el equipamiento que necesita Martina -entre otras cosas, un respirador- hasta que su familia finalice los trámites en el Ministerio de Salud.

Llega la ayuda para Martina, la beba con una enfermedad terminal
Llega la ayuda para Martina, la beba con una enfermedad terminal

Solidaridad. Prunotto también se ofreció a canalizar cualquier ayuda que pueda recibir la familia, atendiendo siempre a sus necesidades. Teléfono para ayudar: Adrián Álvarez, coordinador de Desarrollo Social de Juárez Célman: 0351-153271295.

Aclaración. A partir de la nota publicada en ElDoce.tv, Prunotto dejó en claro que el papá de la beba nunca trabajó en la municipalidad de Juárez Celman. "Si trabajaba en negro para una contratista, nosotros no podemos saberlo", manifestó sobre el joven de 22 años que se quedó sin trabajo.

Leé también

Puro amor: Oscar y Elvira cuidan todos los días a los nenes.

Amor de abuelos: le devolvieron la sonrisa a sus nietos abandonados

Martina padece una enfermedad que no tiene cura.

El drama por Martina, una beba con una enfermedad terminal

Facundo Osores, Carlos Vega, Rosalía de Vega y Carla Vega, unidos antes de la desgracia.

"Por llegar 10 minutos antes destruyó a una familia"

Lo más leído

1

“Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton

2

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

Temas de la nota

Atrofia Muscular EspinalenfermedadSaludAMEhospital infantilbebéBebaInternadasolidaridadel doce y vos

Más notas sobre El Doce y vos

El maquinón filmado ocupando casi toda la ruta.

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

El abuelo Eduardo con sus nietos.

Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista

Por Andrés Ñañez
Una de las pocas fotos que le quedaron a Laura de su papá tras el robo de la notebook.

Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: qué proyecta para inflación, crecimiento y reserva
  • Seis alumnos se intoxicaron tras comer brownies con marihuana en un colegio de Córdoba
  • ¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final
  • Colapinto en el Gran Premio de Canadá: horarios y TV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial