• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Llega la ayuda para Martina, la beba con una enfermedad terminal

La intendenta de Juárez Celman se comprometió a acondicionar la casa de su abuela. Además, les darán los equipos necesarios hasta que finalice el trámite en el Ministerio de Salud. Acá, el contacto para ayudar.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
07 de octubre 2017, 18:52hs
Martina padece AME y está internada en el Hospital Infantil.
Martina padece AME y está internada en el Hospital Infantil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia de Martina Isabela Juárez Puig conmovió a los cordobeses. Es una beba de seis meses que padece una enfermedad por la cual su pronóstico de vida es de hasta dos años. Su mamá está desesperada y vive en el Hospital Infantil, donde está internada su hija desde el 22 de agosto.

La pequeña fue dada de alta para que reciba la internación domiciliaria. Pero hay un problema: la familia de Martina no cuenta con un lugar apropiado en la localidad vecina de Villa Los Llanos, donde viven, para tener a la bebé. 

+ MIRÁ MÁS: Amor de abuelos: le devolvieron la sonrisa a sus nietos abandonados

Este sábado, la intendenta de Juárez Celman (municipio del cual depende Villa Los Llanos) se comprometió a acondicionar la casa de la abuela paterna de la beba. "La mamá del papá vino pidiendo una casa, lo que para nosotros era imposible. Pero sí podíamos ayudarle con el lugar", le contó Myrian Prunotto a ElDoce.tv.

"El lunes, una asistente social y una arquitecta van a ir a la casa para ver qué necesidades hay que cubrir", aseguró. Además, la mandataria de Juárez Celman indicó que les darán el equipamiento que necesita Martina -entre otras cosas, un respirador- hasta que su familia finalice los trámites en el Ministerio de Salud.

Llega la ayuda para Martina, la beba con una enfermedad terminal
Llega la ayuda para Martina, la beba con una enfermedad terminal

Solidaridad. Prunotto también se ofreció a canalizar cualquier ayuda que pueda recibir la familia, atendiendo siempre a sus necesidades. Teléfono para ayudar: Adrián Álvarez, coordinador de Desarrollo Social de Juárez Célman: 0351-153271295.

Aclaración. A partir de la nota publicada en ElDoce.tv, Prunotto dejó en claro que el papá de la beba nunca trabajó en la municipalidad de Juárez Celman. "Si trabajaba en negro para una contratista, nosotros no podemos saberlo", manifestó sobre el joven de 22 años que se quedó sin trabajo.

Leé también

Puro amor: Oscar y Elvira cuidan todos los días a los nenes.

Amor de abuelos: le devolvieron la sonrisa a sus nietos abandonados

Martina padece una enfermedad que no tiene cura.

El drama por Martina, una beba con una enfermedad terminal

Facundo Osores, Carlos Vega, Rosalía de Vega y Carla Vega, unidos antes de la desgracia.

"Por llegar 10 minutos antes destruyó a una familia"

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Atrofia Muscular EspinalenfermedadSaludAMEhospital infantilbebéBebaInternadasolidaridadel doce y vos

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron a un jubilado.

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

El fletero había comprado su camioneta hacía un mes.

Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad

Los ladrones se sacaron fotos durante el robo.

Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mataron de un disparo a un chico de 15 años en una pelea callejera e investigan una posible venganza
  • De la bronca a la desolación: el duro relato del verdulero al que le saquearon el local en pleno Centro
  • Extorsionan y estafan con una foto efímera de WhatsApp: cómo evitar el “cuento del tío” digital
  • Un perro atacó a un nene de un año en Córdoba y tuvo que ser hospitalizado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial