La historia de Martina Isabela Juárez Puig conmovió a los cordobeses. Es una beba de seis meses que padece una enfermedad por la cual su pronóstico de vida es de hasta dos años. Su mamá está desesperada y vive en el Hospital Infantil, donde está internada su hija desde el 22 de agosto.
La pequeña fue dada de alta para que reciba la internación domiciliaria. Pero hay un problema: la familia de Martina no cuenta con un lugar apropiado en la localidad vecina de Villa Los Llanos, donde viven, para tener a la bebé.
+ MIRÁ MÁS: Amor de abuelos: le devolvieron la sonrisa a sus nietos abandonados
Este sábado, la intendenta de Juárez Celman (municipio del cual depende Villa Los Llanos) se comprometió a acondicionar la casa de la abuela paterna de la beba. "La mamá del papá vino pidiendo una casa, lo que para nosotros era imposible. Pero sí podíamos ayudarle con el lugar", le contó Myrian Prunotto a ElDoce.tv.
"El lunes, una asistente social y una arquitecta van a ir a la casa para ver qué necesidades hay que cubrir", aseguró. Además, la mandataria de Juárez Celman indicó que les darán el equipamiento que necesita Martina -entre otras cosas, un respirador- hasta que su familia finalice los trámites en el Ministerio de Salud.
Solidaridad. Prunotto también se ofreció a canalizar cualquier ayuda que pueda recibir la familia, atendiendo siempre a sus necesidades. Teléfono para ayudar: Adrián Álvarez, coordinador de Desarrollo Social de Juárez Célman: 0351-153271295.
Aclaración. A partir de la nota publicada en ElDoce.tv, Prunotto dejó en claro que el papá de la beba nunca trabajó en la municipalidad de Juárez Celman. "Si trabajaba en negro para una contratista, nosotros no podemos saberlo", manifestó sobre el joven de 22 años que se quedó sin trabajo.