El peor fin de semana de sus vidas. Angustiados, con mucha impotencia y sin contar con la solidaridad de los testigos del hecho "porque no se animan a hablar, tienen miedo". Así vive una familia que llegó de San Juan para ayudar a su hija a mudarse de departamento para que pueda continuar con sus estudios universitarios y que fue víctima de la inseguridad de Córdoba.
Después de todo un día de mudanza, se fueron a dormir al departamento nuevo y dejaron su camioneta, sin alarma, estacionada en la calle San Lorenzo al 575 sobre el lado izquierdo. Alrededor de las 04:30 de la madrugada del sábado, dos delincuentes a bordo de un Bora color gris y con vidrios polarizados junto a otros dos cómplices, que llegaron caminando, les robaron el vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Circunvalación peligrosa: denuncian otro robo en la misma zona
“Un testigo me dijo que vio un auto de apoyo que paró en doble fila, le habrían pasado una herramienta a los otros ladrones, rompieron el vidrio y se la llevaron”, relató Juan Solera a ElDoce.tv. “Según me contó, se fueron hacia Paraná y luego doblaron por Poeta Lugones. La Policía llegó 15 minutos más tarde”, agregó indignado.
La víctima se dio cuenta a las 08:30 cuando bajó del edificio y observó que su Hilux de color blanca, doble cabina 2.5 modelo 2015, ya no estaba. Realizaron la denuncia en la Unidad Judicial Nº 4, pero aún no la encontraron ni pudieron identificar a los ladrones.
“Estoy con mi familia en Córdoba. Solo vinimos para instalar a mi hija, pero esto me entorpeció la vida de una manera inesperada. Nos quedamos porque teníamos que hacer los trámites. Ahora estamos encerrados, sin gas, luz y sin vehículo”, lamentó.
Para colaborar, pueden comunicarse al teléfono 264 562-6226