Martina Tapia tiene 16 años y vive en Cosquín. Desde los 3 utiliza un implante coclear para poder escuchar debido a una discapacidad auditiva.
Sin embargo, hace más de dos años se le rompió y su vida cambió totalmente. Desde entonces, denuncia que está a la espera de que su obra social le entregue uno nuevo.
Martina grabó un video en su cuenta de Instagram que se hizo viral y pidió a los usuarios que etiqueten a la empresa: la familia denuncia que la falta de respuesta es tal que incluso los bloquearon en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Estafas con el supuesto pago del IFE: así son los engaños telefónicos
“@parque_salud llevo dos años esperando. Ojalá que de esta forma cumplan. ¡Necesito escuchar, necesito mi implante!”, escribió la adolescente. “Solo pido que me ayuden para que pueda terminar mis estudios”, pide en la grabación la joven, que es alumna de quinto año en un colegio de esa localidad del interior de la provincia de Córdoba.
Mirtha, su mamá, habló con Arriba Córdoba y se mostró desesperada ante la falta de soluciones, más aún en medio de este particular contexto en el que su hija necesita comunicarse constantemente de manera audiovisual.