• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Llevan comida todos los sábados a gente que vive en la Terminal

Un grupo de jóvenes lleva 100 porciones y ropa para las personas en situación de calle.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
04 de septiembre 2018, 17:05hs
La Terminal, el principal refugio de los sin techo.
La Terminal, el principal refugio de los sin techo.
Seguinos en Google

Son cada vez más: en la ciudad de Córdoba hay 426 personas en situación de calle, 93 más que el año pasado (aumento del 28 por ciento). De ellas, 214 (50,3 por ciento) duermen en la vía pública y 212 (49,7 por ciento) lo hacen en hogares y albergues, ya sean del Estado o no. 

La Terminal de Ómnibus -la nueva y la vieja- es el refugio del 44 por ciento de los sin techo que no tienen dónde dormir. Allí hay familias con niños y gente mayor de edad: hay 93 personas en total, según datos difundidos en agosto por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Así viven las personas en situación de calle en Córdoba

Conmovidos por el notorio incremento de la población y la dura realidad que viven las personas en situación de calle, un grupo de jóvenes llevan 100 porciones de comida todos los sábados a la noche, a partir de las 20, según contó una de las voluntarias a El Doce y Vos.

Llevan comida todos los sábados a gente que vive en la Terminal
Llevan comida todos los sábados a gente que vive en la Terminal

"Los días de semana tienen cubierta la cena, otras personas y organizaciones (como la Fundación Creamos) les llevan, pero vimos que los sábados no comen. Hay familias y sobre todo mucha gente mayor que no tiene cómo conseguir alimentos. Hace tres meses que lo hacemos", indicó Leandra López a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer y sus cuatro hijos perdieron todo en un incendio

"Empezamos por la terminal nueva en el puente y terminamos en la terminal vieja. Les llevamos comida, jugo, postre, ropa... Lo que está a nuestro alcance. En la casa de mi suegro hacemos de comer. Somos alrededor de 20 personas que hacemos todo a pulmón", agregó la mujer que asiste a la iglesia Beraca de barrio Parque Liceo.

Llevan comida todos los sábados a gente que vive en la Terminal
Llevan comida todos los sábados a gente que vive en la Terminal

Para colaborar con el grupo de jóvenes -que no pertenece a ninguna organización-, comunicarse al número (0351) 153204888.

Qué hacer si ves a personas en situación de calle: la Municipalidad de Córdoba recordó a todos los vecinos que pueden colaborar llamando al 108. "El albergue Sol de Noche dispone de un equipo para atender a quienes más lo necesitan", afirman en la web.

Leé también

Por el ajuste, Macri anunció medidas de ayuda social.

De cuánto será el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo que anunció Macri

El boleto urbano hoy cuesta 17.22 pesos, uno de los más caros del país.

Sin los subsidios nacionales, el boleto de transporte debería costar 36 pesos

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

PobrezaTerminal de ÓmnibussolidaridadSituación de calle

Más notas sobre El Doce y vos

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

El lugar donde había quedado estacionada la camioneta.

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

La vereda cedió y se formó un socavón de 3 metros de profundidad.

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto
  • En juego: Instituto le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto pero necesita golear para clasificar
  • “Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio
  • Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial