“Salir a trabajar no es fácil”, asegura uno de los tantos mensajes que familiares de choferes del transporte urbano de pasajeros nos escriben a través de El Doce y Vos pero no quieren publicar sus nombres. Por miedo, por posibles represalias, por lo que pueda pasar o lo que ya está pasando.
“Algunos compañeros están sacando fotos para registrar quiénes trabajan y quiénes no”, aseguran en otro de los mensajes.
Sin embargo, fue una vecina la que se animó a pararse en 27 de abril y General Paz y registrar lo que venía viendo hacía rato. Cada vez que el semáforo daba verde, los choferes que se movilizaron durante el día y mantienen la protesta, les gritan insultos a los que manejan los colectivos del Plan de Emergencia dispuesto por la Municipalidad.
Todo quedó registrado en este video que Marina Bargüel publicó con el texto: "Los choferes de Córdoba insultando y amenazando al que quiere laburar":
No es el único caso. Una conductora de trolebús denunció amenazas de sus compañeras por querer trabajar. En declaraciones a Radio Mitre relató que publicaron su nombre en las redes sociales y el celular para que no pueda salir a trabajar. “Hay cuestiones políticas detrás de esto”, señaló angustiada y agregó: “Yo tengo que cuidar mi fuente de trabajo. Tenemos custodia policial en nuestras casas. Mis hijos tienen miedo pero les dije que se queden tranquilos. Yo sólo defiendo mi fuente laboral.”