Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Policiales

Una madre denunció que el vecino violó a su hija de 9 años

Aseguró que la nena le contó el drama después de tres años. La presentación fue realizada en el Polo de la Mujer.

Por: El Doce
Jueves 10 de Enero de 2019
Protesta denuncia violacion

El alarmante relato de una niña de 12 años terminó en una denuncia formal en el Polo de la Mujer y en un escrache frente a la casa del acusado. En diálogo con ElDoce.tv, la mamá de la adolescente de barrio Ituzaingó contó el estremecedor relato que la motivó a ir a la Justicia.

De acuerdo a su testimonio, todo ocurrió hace tres años: su hija le contó todo este lunes, luego de entrar en crisis al escuchar la denuncia que Thelma Fardin realizó contra Juan Darthés por violación. "Mi hija empezó a ponerse mal, no salía de la pieza. Se lastimaba, hasta que le insistí para que me cuente qué le pasaba", dijo la madre en diálogo con ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Persecución y tiros en la Circunvalación: balearon a un ladrón

La nena, en aquel entonces de 9 años, estaba en la casa vecina, en la habitación que una amiga compartía con su hermano de 19 años: "Ella se sentó a esperar a la amiga y este joven estaba en el baño. De repente él puso música fuerte y salió del baño mostrando los genitales. La agarró de los hombros, la tiró en la cama, se le subió arriba y la penetró".

“De repente él puso música fuerte y salió del baño mostrando los genitales. La agarró de los hombros, la tiró en la cama, se le subió arriba y la penetró”.

"Ella se defendió, le pegó un rodillazo que lo dejó sin aire y se fue. A los pocos días él la metió a la pieza de nuevo, pero la abuela los vio y ella salió de la pieza. Después la metió en un ropero, lo llenó de almohadas y la dejó encerrada tres horas para amenazarla", detalló.

Denuncia y protesta

Siempre según el relato de la madre de la niña, el acusado también violó a su propia hermana. "Después que mi hija me contó no aguanté y fui a la casa a buscarlo. Él ya no estaba, pero salió la madre, me dijo que lo perdonaba y me preguntó por qué no lo denunciamos antes. Ahí su hija salió de la casa y le dijo 'vos sabías y lo perdonaste'".

Los supuestos hechos fueron denunciados por la madre en el Polo de la Mujer. "Le hicieron la cámara gesell y la revisaron. Ahora tengo que ir a buscar asistencia de los psicólogos", dijo, y aclaró que aún no hubo medidas para detener al hombre.

+ MIRÁ MÁS: Llenó el tanque y denuncia que la nafta tenía agua: el video del escrache

Durante la noche del miércoles varios vecinos se movilizaron frente a la casa del denunciado en calle Luis Broglie y prendieron fuego, por lo que hubo presencia policial. Mientras tanto, la nena intenta recuperarse. "Mi hija ahora de a ratos está mal, se decae. Antes de hacer esto le conté lo que iba a pasar, que iba a tener exposición, y me dijo 'no me importa, yo quiero que lo metan preso'".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios