"Si esto no es profesión y amar su escuela no sé qué es entonces. Mi mamá empezó hace dos años como directora de una escuela rural, camino a Chacra de la Merced, y una familia de su cole perdió todo porque se le prendió fuego la casa. Y ahí estuvo ella juntando donaciones moviéndose para que esos niños no pasen frío".
Con ese mensaje, la hija de María Victoria Caramello compartió a través de Facebook una historia que duele, pero que también invita a aplaudir y ayudar. Días atrás, el calentador que usó una familia para pelearle al frío prendió fuego la cama y terminó encendiendo toda su casa. El resultado fue catastrófico: la mujer y sus pequeños hijos perdieron lo poco que tenían.
Ante las pocas respuestas del Estado, apareció el corazón de la directora de la escuela rural Justo José de Urquiza, a la que asisten los niños. "Me contaron que Defensa Civil les había dado dos frazadas, pero no habían tenido más ayuda de nadie. Como soy de Río Ceballos, empezamos una campaña para juntar cosas. Logramos traer camas, ropa, mercadería, pero se necesita mucho más que eso", contó en Arriba Córdoba la docente, que también hace de transportista levantando a los alumnos y llevándolos al colegio.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre le pegó con un espejo retrovisor a un chofer de Ersa
La ayuda aún no es suficiente y la familia necesita una estufa para calentar la pieza, frazadas y otra cama. "Eso es lo más urgente. Pero todo lo que puedan donar va a ser bienvenido", destacó la directora. Para colaborar, comunicarse al teléfono 351-680-7674.
+ VIDEO: La palabra de la directora y la dueña de la casa: