• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Maestra ejemplar: se incendió la casa de alumnos y comenzó una movida solidaria

María Victoria es directora de una escuela rural en Chacra de la Merced. Al enterarse del drama, no dudó en dedicar su tiempo para ayudar a la familia. Conocé la historia y enterate cómo ayudar.

23 de mayo 2019, 10:04hs
La familia perdió todo y la directora apareció para ayudarlos.
La familia perdió todo y la directora apareció para ayudarlos.
Seguinos en Google

"Si esto no es profesión y amar su escuela no sé qué es entonces. Mi mamá empezó hace dos años como directora de una escuela rural, camino a Chacra de la Merced, y una familia de su cole perdió todo porque se le prendió fuego la casa. Y ahí estuvo ella juntando donaciones moviéndose para que esos niños no pasen frío".

Con ese mensaje, la hija de María Victoria Caramello compartió a través de Facebook una historia que duele, pero que también invita a aplaudir y ayudar. Días atrás, el calentador que usó una familia para pelearle al frío prendió fuego la cama y terminó encendiendo toda su casa. El resultado fue catastrófico: la mujer y sus pequeños hijos perdieron lo poco que tenían.

Si esto no es profesión y amar su escuela no se que es entonces. Mi mamá empezó hace dos años como directora de una...

Posted by Maaca Caramello on Wednesday, May 22, 2019

Ante las pocas respuestas del Estado, apareció el corazón de la directora de la escuela rural Justo José de Urquiza, a la que asisten los niños. "Me contaron que Defensa Civil les había dado dos frazadas, pero no habían tenido más ayuda de nadie. Como soy de Río Ceballos, empezamos una campaña para juntar cosas. Logramos traer camas, ropa, mercadería, pero se necesita mucho más que eso", contó en Arriba Córdoba la docente, que también hace de transportista levantando a los alumnos y llevándolos al colegio.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre le pegó con un espejo retrovisor a un chofer de Ersa

La ayuda aún no es suficiente y la familia necesita una estufa para calentar la pieza, frazadas y otra cama. "Eso es lo más urgente. Pero todo lo que puedan donar va a ser bienvenido", destacó la directora. Para colaborar, comunicarse al teléfono 351-680-7674.

+ VIDEO: La palabra de la directora y la dueña de la casa:

Video Placeholder

Leé también

Paloma, una pequeña gigante de la vida.

Paloma necesita de los corazones solidarios para costear un tratamiento contra el cáncer

Los policías posaron felices junto a la beba.

Héroes de traje azul: dos policías asistieron a una mamá a dar a luz en su casa

Gustavo vivía en Saldán junto a su pareja.

Brasil: un cordobés sufrió un ACV y quedó con muerte cerebral

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Chacra de la Mercedsolidaridadescuela ruralDirectora

Más notas sobre El Doce y vos

La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la YPF.

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

La camioneta sigue estacionada al frente de una Unidad Judicial.

Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

Morita volvió con su dueña.

Amenazas, intentos de estafa y dramático rescate: le robaron su perrita y la recuperó tras contarlo en El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros
  • Arranque de junio inestable en Córdoba: cuándo llegan las tormentas más importantes
  • Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial