• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Maltrato animal: aseguran que un vecino mata, tortura y envenena mascotas de otros

También denunciaron que ataca a los animales callejeros. Reclaman justicia y exigen que se hagan valer sus derechos.

14 de diciembre 2021, 09:09hs
Vecinos reclaman justicia. Foto: Keko Enrique/El Doce.
Vecinos reclaman justicia. Foto: Keko Enrique/El Doce.
Seguinos en Google

Desde hace tiempo, vecinos de barrio Marqués de Sobremonte están preocupados por el maltrato que sufren sus mascotas y animales callejeros. Aseguran que una pareja prepara brebajes y los envenena. Incluso los hieren con rifles de aire comprimido.

En diálogo con Arriba Córdoba, denunciaron que hubo animales muertos y que también secuestran, torturan y envenenan a otros. “El animal es un delito penal. Necesitamos que se hagan valer los derechos de estos animales”, manifestaron.

 + MIRÁ MÁS: Ladrones vestidos de policías le asaltaron el taller y le llevaron la camioneta para trabajar

Una mujer reveló que tuvieron que sacrificar a una gatita que encontró en el patio de su casa: “Se estaba arrastrando con la patita de atrás”. La llevó al veterinario y tuvieron que aplicar la eutanasia. Hace un mes, otro gato fue baleado: le realizaron una radiografía y en la placa vieron que tenía un proyectil. Sobrevivió de milagro.

“Hay un vecino que disfruta maltratando animales o matando animales. Esto es lo preocupante. Él está pegando tiros que le pueden pegar a un animal o a una persona”, expresó otra mujer. “En la Justicia, si no tenemos pruebas concretas no somos escuchados. Sabemos quiénes son”, cerró.

 + VIDEO: el reclamo de los vecinos de barrio Marqués de Sobremonte

Video Placeholder

Leé también

El robo ocurrió en barrio Pueyrredón.

La amenazó de muerte y le robó el celular: vecinos golpearon al ladrón hasta sacarle un diente

Autopista Carlos Paz-Córdoba.

Los chocaron de atrás en la ruta y los dejaron tirados: se salvaron de milagro

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Nico Occhiato enfureció con Flor Peña por el fake de Jorge Messi y advirtió qué medidas tomará

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Flor Peña dio una desafortunada “primicia” sobre Messi y pidió perdón: “Che, fake, me lo tiraron”

Temas de la nota

maltrato animalAsesinatosMascotasAnimalesBarrio Marqués de Sobremonte

Más notas sobre El Doce y vos

Alerta por "tantea portones" en barrio General Paz.

Alerta en barrio General Paz por la banda de los “tantea portones”: forcejean casas para entrar a robar

Gustavo Daniel Teren es el agenciero detenido por estafas.

Detuvieron al dueño de Abordo Viajes por estafas por casi 100 mil USD y buscan más responsables

El ladrón quedó filmado en pleno robo.

Un “robatechos” atacó en plena noche en Córdoba: llegó en auto y se llevó el vidrio de un Peugeot

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba
  • Alerta en barrio General Paz por la banda de los “tantea portones”: forcejean casas para entrar a robar
  • Últimos días templados antes de la llegada del “aire polar”: cuándo empieza el frío invernal en Córdoba
  • Vacunación gratuita contra la bronquiolitis en Córdoba: a quiénes alcanza y los lugares para aplicarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial