Desde hace tiempo, vecinos de barrio Marqués de Sobremonte están preocupados por el maltrato que sufren sus mascotas y animales callejeros. Aseguran que una pareja prepara brebajes y los envenena. Incluso los hieren con rifles de aire comprimido.
En diálogo con Arriba Córdoba, denunciaron que hubo animales muertos y que también secuestran, torturan y envenenan a otros. “El animal es un delito penal. Necesitamos que se hagan valer los derechos de estos animales”, manifestaron.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones vestidos de policías le asaltaron el taller y le llevaron la camioneta para trabajar
Una mujer reveló que tuvieron que sacrificar a una gatita que encontró en el patio de su casa: “Se estaba arrastrando con la patita de atrás”. La llevó al veterinario y tuvieron que aplicar la eutanasia. Hace un mes, otro gato fue baleado: le realizaron una radiografía y en la placa vieron que tenía un proyectil. Sobrevivió de milagro.
“Hay un vecino que disfruta maltratando animales o matando animales. Esto es lo preocupante. Él está pegando tiros que le pueden pegar a un animal o a una persona”, expresó otra mujer. “En la Justicia, si no tenemos pruebas concretas no somos escuchados. Sabemos quiénes son”, cerró.
+ VIDEO: el reclamo de los vecinos de barrio Marqués de Sobremonte