• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Maltrato animal: rescataron a seis galgos desnutridos y atacados por un pitbull

La denuncia fue presentada contra un vecino de Bell Ville. Una organización proteccionista advirtió que los animales fueron robados del refugio adonde los habían trasladados.

22 de julio 2022, 12:12hs
Los perros fueron trasladados a un refugio pero los robaron.
Los perros fueron trasladados a un refugio pero los robaron.
Seguinos en Google

Malestar en Bell Ville por una denuncia de maltrato animal. Un vecino es acusado de haber tenido galgos en estado de desnutrición. La presentación judicial a su vez señaló que los perros eran atacados por un pitbull.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expendiente por presunta violación a la ley 14.346 que reprime los actos de crueldad contra los animales.

La Justicia ordenó un procedimiento en el domicilio de barrio Jardín donde se habrían producido los maltratos. Micaela, integrante de la organización "Unidos por Cuatro Patitas", le contó a ElDoce.tv que en ese momento rescataron seis perros en estado de desnutrición y lesionados.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a dos hermanitos de un departamento en Río Cuarto

En el operativo no pudieron encontrar al pitbull y creen que fue retirado al conocerse la denuncia impulsada por un veterinario de la localidad, comentó la joven.

Desde "Unidos por Cuatro Patitas" presentaron videos demostrando los sometimientos que padecían los perros.

La misma organización impulsó una marcha este mediodía en el centro de Bell Ville para condenar lo sucedido y pedir respuestas de la Justicia.

+ FOTO: la movilización se realizó con las mascotas:

Maltrato animal: rescataron a seis galgos desnutridos y atacados por un pitbull
Maltrato animal: rescataron a seis galgos desnutridos y atacados por un pitbull

Robados del refugio

Los perros retirados de la casa del denunciado fueron trasladados a un refugio del grupo proteccionista para contenerlos. Sin embargo esa misma noche se robaron a cinco de los animales.

"Nos rompieron un alambrado y sacaron cinco de esos perros, a pesar de que hay muchos más en el refugio", señaló Micaela en diálogo con ElDoce.tv.

Leé también

El motociclista quedó internado en un centro de salud local.

Tres perros cubrieron a un hombre que se accidentó y lo salvaron de morir de frío

Los perros están fuera de control.

Tiene más de 30 perros y no los puede controlar: "Se comen entre ellos"

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

maltrato animalBell VilledenunciaperrosGalgosPitbull

Más notas sobre El Doce y vos

Los naranjitas, en el centro de la polémica en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Naranjitas en Córdoba: qué opinan de la posible ordenanza y cuánto ganan hoy por día

Por Andrés Ñañez
Un motociclista protagonizó un fuerte choque en Córdoba.

Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosión fatal en Perito Moreno: identificaron al bebé de dos meses y a los dos adultos fallecidos
  • Chocó contra una moto, descubrieron que era buscado por la Policía y quedó detenido
  • Prisión perpetua para el acusado de matar a un hombre y esconderlo en un freezer en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial